La Diputación de Ciudad Real transfiere 100.000 euros a Obispado para la rehabilitación de edificios religiosos

La parroquia de Santa Quiteria, la filial de San Francisco de Asís de Pueblonuevo del Bullaque, junto a la parroquia de Santa Catalina, de Las Casas, y el Templo de la Bienvenida, serán las iglesias que podrán ser restaurados gracias a los 100.000 euros que aporta la Diputación provincial fruto del convenio que, anualmente, rubrica con el Obispado de Ciudad Real y que este año ha doblado su cuantía en los presupuestos de la Institución Provincial.

Un convenio que dota de continuidad la línea de colaboración para la rehabilitación de los edificios religiosos y pastorales que se encuentran en las zonas rurales más pequeñas de la provincia y que presentan una especial necesidad por falta de recursos.

Reformas que prioriza cada año la comisión mixta Diputación-Obispado para evaluar los templos donde se requieren actuaciones de forma más urgente.

“Este año doblamos el presupuesto que dedicamos a mantener nuestro patrimonio, gracias a este convenio que tenemos con el Obispado, lo que nos va a permitir actuar en cuatro pequeños pueblos para recuperar sus iglesias, que se mantengan y se conserven en buen estado”; destacaba destacaba el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

De forma concreta, las reformas que se llevarán a cabo en la parroquia de Santa Quiteria giran en torno al tejado del templo, debido a los nidos de cigüeña que generan atascos y goteras en canalones y teja de cobija, así como la casa parroquial donde se acometerá una reforma integral para adaptarla a los usos de la parroquia.

En Pueblonuevo del Bullaque, se intervendrá en la fachada exterior, cornisas y aleros, recorrido de tejados, y se realizarán labores de pintura en el interior y exterior.

Por su parte, en la parroquia de Santa Catalina, en la pedanía de Las Casas, el objeto de la financiación es el retejado del templo, aparte de la eliminación de humedades, mientras en la iglesia de la Bienvenida se procederá a la restauración integra del tejado por separación de muros, además de proceder a la reparación de vigas rotas y espadaña de contrapeso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img