El talento al violín y al piano de dos mujeres de la Policía Nacional de Puertollano, símbolo de la evolución y preparación de la plantilla

La plantilla de más de un centenar de funcionarios de Policía Nacional adscritos a la comisaría de Puertollano ha dado muestras, con su trabajo, del gran nivel de formación que requiere el ingreso en cualquiera de sus brigadas, así como de un especial compromiso ciudadano incluso en cuestiones que, en principio, no debieran entrar en el ámbito de sus competencias.

Buena prueba del nivel de preparación técnico y cultural de estos profesionales, así como de la evolución social del cuerpo, es el determinante papel de la mujer. De hecho, en la celebración de los actos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, destacó el talento de dos mujeres, incluso más allá de lo profesional.

Una de ellas, policía en prácticas, interpretó magistralmente al violín varias piezas en los momentos más emotivos, tanto en el acto institucional en el Consistorio como en la misa celebrada en la iglesia de la Asunción. La otra mujer, una policía puertollanera y formada en el conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano, no se quedó atrás en su espléndida ejecución al piano en el acto institucional. Por cierto, Ana, la conductora del acto, es políglota y domina el francés, inglés y árabe.

Por lo demás, y tras la eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el acto tuvo lugar en el salón de actos del Museo Cristina García Rodero con la lectura de la resolución de la dirección general de la Policía, por la que se ha concedido el ingreso en la Orden del Mérito Policial a tres funcionarios, condecorados con la Cruz al mérito policial con distintivo blanco, de la comisaría de Puertollano.

A continuación, el comisario jefe hizo entrega de placas de reconocimiento por su colaboración al Ayuntamiento de Puertollano en agradecimiento por su colaboración y apoyo continuo y al centro educativo Inmaculada Enpetrol, por su colaboración desinteresada en las jornadas preventivas sobre incidente AMOK realizadas en dicho centro.

Seguidamente, el comisario jefe local de la comisaría de Puertollano, Manuel Domínguez Corcobado, felicitó a los condecorados y a los miembros de la Policía Nacional que ejercen su labor en Puertollano por el excelente trabajo que realizan. «Destacáis por vuestra profesionalidad, compromiso y dedicación. Formáis un excelente equipo de trabajo que hace todo más fácil», enfatizó, al tiempo que tuvo un recuerdo especial a José Antonio González, alias Pepe, con motivo de su reciente jubilación.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img