Puertollano: Luz verde al expediente de contratación del Plan Corresponsables 2022-2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha acordado en su reunión semanal aprobar la insuficiencia de medios y la no división en lotes en el expediente de contratación relativo a la prestación del servicio denominado “Plan Corresponsables Puertollano 2022-2023”, así como aprobar el mencionado expediente de contratación, con una valor estimado del contrato (33 meses) que asciende a la cantidad total de 482.523,80 euros + 88.000 euros = 570.524 euros sin IVA, siendo el presupuesto base de licitación (15 meses) el de 259.329,00 euros.

Del presupuesto total, 21.932,90 euros provienen de los fondos destinados a la atención domiciliaria; 236.518,78 euros de los fondos destinados a la atención colectiva en centros corresponsables; 219.329 euros de la subvención de la Junta de Comunidades de C-LM-Plan Corresponsables; y 40.000 euros de la aportación municipal (10.000 euros para el ejercicio 2022 y 30.000 euros para 2023).

La Junta de Gobierno Local  ha tomado cuenta del informe emitido por el departamento municipal del área de la mujer, indicando que el ayuntamiento no dispone en la actualidad de la suficiente capacidad para la implantación y gestión de una nueva política pública en el sector de los cuidados ni dispone de los recursos necesarios para ejecutar las actuaciones y actividades objeto de la subvención.

En ese sentido, se indica el beneficio de externalizar la prestación del servicio, en la garantía de que en el más breve plazo se dispondrá de un proyecto completo desarrollado y elaborado por un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en este tipo de servicios, siendo muy importante la experiencia de una empresa especializada en el sector de los cuidados para la implantación y gestión de este tipo de programas y que pueda garantizar el desarrollo de las actuaciones en el periodo establecido.

El Plan Corresponsables se enmarca en la nueva política pública en el sector de los cuidados, al amparo de la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que señala que corresponde a los poderes públicos el establecimiento de medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de las mujeres y de los hombres, así como el fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a la familia.

Licencias

Por otro lado, en materia de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia de obra para adaptación de nave para actividades de mini almacenes para alquiler, en el polígono Sepes, con un presupuesto de 33.796,48 euros, debiendo depositar una fianza de 1700 euros para responder de la reposición de los servicios urbanos, siendo el plazo de ejecución de las mencionadas obras de tres meses.

Asimismo, ha concedido licencia de obra para ejecución de vivienda unifamiliar y piscina, con un presupuesto de 135.000 euros, debiendo depositar una fianza de 1800 euros para responder de la reposición de los servicios urbanos, y otra en concepto de residuos por construcción y demolición por importe de 704,76 euros, siendo el plazo de ejecución de las mencionadas obras de dieciséis meses.

En la misma reunión semanal, se han nombrado director de obra y coordinador de seguridad y salud para las obras del proyecto de renovación de redes de abastecimiento en Puertollano, con cargo al Plan de Obras Municipal de la Diputación provincial.

Sanción

Por último, se ha aprobado sancionar con multa de 200 euros a un vecino de Puertollano por una infracción leve, conforme a la ordenanza municipal de protección ambiental, «por el incumplimiento de ocupación de la vía pública sin garantizar un paso mínimo para peatones, que deberá señalizarse convenientemente”, según denuncia de la policía local.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ahora con el presupuesto hay que contratar a mujeres y personas muy necesitadas (de esos que piden por la calle) para que estén mucho tiempo en el ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img