ANPE homenajea a los funcionarios en prácticas y entrega sus premios a la innovación educativa

Para celebrar el Día del Docente, que se conmemora cada 5 de octubre, el sindicato educativo ANPE ha organizado este sábado en Ciudad Real un homenaje a los funcionarios en prácticas y ha hecho entrega del III Premio Innovación Educativa ‘Paco Diestro’.

Docentes, apuntaba la presidenta provincial de ANPE, Mónica Sánchez de la Nieta, que han superado las pasadas oposiciones a maestros. Con este acto se pretende “darles la enhorabuena”, porque “gracias a su dedicación, esfuerzo y perseverancia” se convertirán en funcionarios de carrera una vez que concluya este primer año en prácticas.

Por otra parte, se ha hecho entrega del III Premio de Innovación Educativa ‘Paco Diestro’, creado por el sindicato en homenaje a uno de sus afiliados. En la modalidad de colegios, ha recaído en el CEIP Feliz Grande de Tomelloso, por el proyecto liderado por Carmelo Trapero; mientras que, en la modalidad de enseñanzas medias, ha correspondido al IES Atenea por la iniciativa llevada a cabo por el profesor Jorge Perabad.

Con este premio, explicaba Sánchez de la Nieta, se pretende reconocer la labor docente y promover la innovación con el objetivo de incrementar el rendimiento de los alumnos. Se trata, concluía, “de motivarse a aprender y formarse en metodologías creativas que ayuden a mejorar la educación”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. El sindicato educativo ANPE no tiene nada que decir ante el agravio que supone el hecho de dedicar una calle en Ciudad Real a LAS docentes? (recientemente inaugurada) , obviando el papel desempeñado por LOS docentes?

  2. AMPE no deja de ser un sindicato más de los de los que, se supone, defienden los intereses de los docentes, solo que más «sectorial»

    A uno de los que apareen en la foto, siempre lo he conocido como un «guaperas» comercial, vendedor de pisos, con el pelo más corto (habrá terminado el Grado hace poco) pero me extraña que tenga méritos para merecer del mencionado «galardón». AMPE no deja de ser un sindicato más de los de los que, se supone, defienden los intereses de los docentes, solo que más «sectorial»

    A uno de los que apareen en la foto, siempre lo he conocido como un «guaperas» comercial, vendedor de pisos, con el pelo más corto (habrá terminado el Grado hace poco) pero me extraña que tenga méritos para merecer del mencionado «galardón».

    • Me extrañaba que llevando esta noticia ya unos días aquí publicada no hubiera algún comentario de alguno de los de siempre criticando todo.

      Yo no tengo el placer de conocer a ninguno de los que aparecen en la foto, pero el que tú hayas visto a uno de ellos de comercial anteriormente no te da pie a criticarlo por recibir un premio. Si leyeras bien, verías que el texto dice que los premios son por innovación educativa. Puedes innovar sin necesidad de tener 30 años de experiencia, desde el primer día. Además, ¿qué sabes si él no la tiene? Nos encanta criticar sin tener ni idea de las circunstancias de cada uno. Nos creemos con el derecho de hacerlo amparados en que estamos detrás de una pantalla. Valiente actitud, si señor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img