Organizaciones de la Iglesia reclaman trabajo digno para una sociedad decente

En la tarde de ayer 7 de octubre Día Mundial por un Trabajo Decente, tuvo lugar en la plaza de la Constitución una concentración convocada por 4 organizaciones eclesiales: La HOAC, La JOC, Cáritas y CONFER.

Julio Ruiz , militante de la HOAC y uno de los responsables de la Mesa local de Iglesia por el trabajo decente en Ciudad Real recordó en el acto la mala situación de miles de trabajadores y trabajadoras que no encuentran trabajo y por diversas circunstancias cuando lo encuentran es precario y de mala calidad. Julio comentó que llevan muchos años reivindicando esto en el mundo laboral pero que aún están lejos de conseguirlo.

Ruiz denunció que sobre todo la población migrante es la que más sufre discriminación y problemas en este sentido y dentro de esta población sigue habiendo racismo, xenofobia y las mujeres como en otros muchos campos, las más afectadas.

La OIT desde hace décadas pide un trabajo decente y la misma Iglesia a través de sus cabezas visibles también lo han reivindicado. Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco insistieron en esta problemática.

El mensaje en este día es que hay que seguir trabajando. El tener un trabajo, si no es digno, es decir, si es precario, discriminatorio, ilegal, etc. nunca podrá dignificar a las personas.

Antes de finalizar el acto, Ángel Aguas ha leído un comunicado en el que se manifestaban sus reivindicaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img