Puertollano: Los vecinos vuelven a plantarse contra la tala en la calle Ancha y proponen alternativas que salven los árboles

No están en contra de la remodelación de la calle Ancha, sino de la tala indiscriminada de árboles, por lo que proponen un nuevo modelo de actuación. Este es el mensaje que los vecinos que se han convocado en la mañana de este sábado en protesta por la tala de la masa arbórea de esta céntrica vía de Puertollano pretenden trasladar al alcalde, Adolfo Muñiz.

En el transcurso de la jornada, más de medio centenar de manifestantes han vuelto a denunciar el grave perjuicio medioambiental que podría acarrear la desaparición de prácticamente todo el arbolado de la calle Ancha. En este sentido el histórico militante de Izquierda Unida y hoy retirado de la política, Agustín Pérez Motilla, se ha dirigido a los vecinos para avanzarles que el próximo martes se ha convocado una reunión en el Centro de Estudios Universitarios de la calle Numancia para explicar la problemática y exponer las alternativas que salven a las plantas de la calle Ancha.

Además, Pérez Motilla ha anunciado que se insistirá para conseguir una reunión con el alcalde la próxima semana. En el transcurso de ese encuentro, según ha explicado, se trasladará al primer edil la postura de los vecinos, que no es otra que insistir en que no están en contra de la remodelación de la calle Ancha, sino de los perjuicios que podría acarrear la desaparición de la masa arbórea.

Así, estos ciudadanos sostienen que sería suficiente con ensanchar la calzada y suprimir algunos de los espacios destinados a aparcamientos para mejorar la fluidez del tráfico en la vía pública y respetar, en la medida de lo posible, el actual arbolado. La jornada ha concluido con la pegada de carteles reivindicativos en los propios árboles.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Además, compatriotas, es intolerable el comportamiento de los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja, gritos machistas que suponen una violencia estructural que precisa como base de un marco legislativo del estado.

    Saldremos más fuertes.

  2. Veo correcto que los vecin@s se manifiesten si lo consideran necesario. No obstante, no veo correcto que dichos vecin@s coloquen carteles en los árboles cuando el artículo 284 de la ordenanza de Protección Medioambiental de Puertollano manifiesta que está prohibido colocar carteles en lugares no autorizados.

  3. Me parece de lo más coherente escuchar a los vecinos.

    No obstante, y en referencia a la noticia: https://www.miciudadreal.es/2022/10/10/puertollano-equipo-de-gobierno-insiste-en-que-solo-se-arrancaran-arboles-de-escaso-valor-ecologico-y-se-plantaran-otros-en-la-calle-ancha/ (que no admite comentarios) quiero dejar bien claro que el Ayuntamiento de Puertollano no ha hecho un estudio medioambiental de la citada obra en la Calle Ancha. Por tanto, los comentarios de la concejala de Medio Ambiente de Puertollano, me parecen insostenibles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img