La Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real «llenará de vida» un centro urbano sin coches, según el equipo de Gobierno

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha enfatizado este lunes que la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Ciudad Real «llenará de vida» el centro urbano. En respuesta a las críticas realizadas por el portavoz del Grupo Municipal Popular sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones Boadella ha reconocido que“el contrato de la plataforma de gestión de la ZBE se ha quedado vacío, pero ya se ha iniciado el nuevo expediente de contratación que “suele ser muy ágil”.

En rueda de prensa, la portavoz que “ese contrato, que ha quedado desierto, implica la utilización de datos sensibles, como son D.N.I. o matrículas de coche, y no quedaba claro que la empresa que se presentó cumpliera el Esquema Nacional de Seguridad para gestionarlos”. Añadía Boadella que “eso no es mala gestión, sino todo lo contrario, se trata de asegurar que se cumple con toda la calidad, ya que en temas de ciberseguridad hay que estar muy atento”.

Portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real: “el centro de Ciudad Real se llenará de vida”

Respecto a los comentarios sobre la repercusión negativa para la actividad económica en el centro de Ciudad Real, comentaba la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que “Madrid tiene implantada una Zona de Bajas Emisiones desde hace tiempo y su centro no se está muriendo, ni mucho menos. Está más vivo que nunca, como lo estarán en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, porque la idea es llenar el centro de vida, que apartemos los coches particulares y que podamos ir en bici o en transporte público, que se pueda jugar en la calle, al margen de que la implantación de la ZBE es un imperativo legal”. Mariana Boadella ha querido reivindicar “lo que estamos haciendo aquí, ya que otras ciudades se sorprenden de que, incluso peatonalizando las calles, el autobús urbano acceda hasta el centro, como ocurre en la calle Feria o Calatrava, por lo que cualquier persona con problemas de movilidad puede llegar a cualquier parte de la ciudad”.

La ZBE incluirá monitorizaciones de contaminación atmosférica y acústica

Finalmente, en cuanto al tema de mediciones de contaminación atmosférica matizaba la portavoz que “están planteados estos equipos con la financiación de 90.000 euros del Gobierno regional, a través de las ayudas PIMA para actuaciones piloto de carácter innovador para la adaptación al cambio climático en espacios urbanos y periurbanos; además ya hacemos un seguimiento de la contaminación en Ciudad Real con las estaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y un grupo específico de contaminación atmosférica de la UCLM, que hace un control a largo plazo y que va a ser muy interesante para comparar los datos, antes y después, de la implantación”. Ciudad Real, además, terminaba diciendo Mariana Boadella “se está monitorizando la contaminación acústica provocada por el tráfico en la zona del Torreón y también se llevó a cabo una foto fija de la situación real, en el resto de la ciudad, en 2019”.

En definitiva, concluía la portavoz, “se gestiona bien, asegurando la calidad y la seguridad, el centro de Ciudad Real tendrá más vida y el nombramiento del equipo de gestión de los fondos con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia conseguirá una mayor agilidad en los resultados y más coordinación para que lleguemos a tiempo a su implantación, que se hará de manera muy paulatina. Llegamos a los plazos”.

Relacionados

42 COMENTARIOS

  1. Hay que arrancar todo el olivar de Castilla La Mancha para poner huertos solares. Veréis que fresquitos vamos a estar de aquí a unos años, veréis.

    • Así de trágico. Sin actividad económica que no sean las terrazas, bares o similares. Una ciudad sucia, ocupada en todos sus espacios por terrazas y abandonada. Medición de ruidos dicen… En fin.

  2. – toc,toc

    – quién es?

    – soy «tont@ a las 3», vengo a prestarme voluntario para un ensayo farmacológico.

    – PASE, PASE!! BIENVENIDO!!! Entiendo que viene ud por los ensayos de terapia génica en fase III que han comprado los gobiernos de los principales países de la UE en condiciones un poco opacas para los contribuyentes…

    – POR SUPUESTO. Soy un ser MUY solidario y presto, no sólo mis impuestos para comprar estas mierdas, pagar mordidas a políticos e indemnizar a quien quiera que se vea afectado por este experimento, sino también para poner en riesgo mi salud a corto, medio y largo plazo no sólo NO ESPERANDO retribución económica inmediata por los riesgos como se hace en otros ensayos con gente sana, sino asumiendo que en caso de daños por efectos adversos (llámalo tinnitus, miocarditis, ictus, trombos, daños a riñón…etc), no voy a reclamar a nadie pues ha sido mi decisión.

    – (tont@ a las 3, no cabe duda…) Sabe ud. lo que significa fase III, terapias de ADN vectorizado / ARN mensajero, la diferencia entre medicamento aprobado vs autorizado por emergencia o estudios de farmacocinética? Es consciente que la OMS cambió meses antes de declarar la pandemia la propia definición a la que se adscribia de pandemia? Sabe que la OMS está principalmente financiada por empresas farmacéuticas?

    – Ni falta que me hace. Los datos e informaciones que dan en las teles son datos veraces y en ningún caso manipulados por «ingeniería estadística » u otras presiones. Jamás se me ocurriría dudar de un periodista… ni mucho menos de un político!!!

    – (definitivamente tont@… pero a las 6…) Es ud. consciente que habrá seguros que tras su sometimiento a este ensayo no van a cubrir todas las cláusulas que habrían cubierto de no hacerlo?

    – locualo?

    – ES UD UN SER NO SÓLO SOLIDARIO SINO MUY INTELIGENTE Y CAPAZ. Además de muy guap@… Extienda el brazo. Son dos inoculaciones.

    – Y no pueden ser mejor 4? Y qué tal si traigo a mis niños pequeños?

    – EA!

    Y así, señores y señoras, han uds. actuado en esta falsa pandemia… peor que monos. Mientras tanto por favor, no se quiten el bozal. Me ayuda a distinguirles de los sensatos.

  3. Lo que tienen que hacer es adjudicar ya las obras de las nuevas calles a peatonalizar, hay plazo, seguro que no lo cumplen. Siempre llegan tarde a todo, cuanta ineptitud en este equipo de desgobierno. Mucho anuncio pero obras pocas.

  4. En Puertollano igual está el arcarde pensando ya en gastar unos milloncejos del ala para la futura zona de bajas emisiones………
    No vaya a ser que de pronto llegue el pueblo a tener 50.000 habitantes y se incumpla con Uropa.

  5. Si retiramos todos los vehículos y personas que acceden al centro de Ciudad real,todo entre rondas,esas personas de otros barrios y de fuera la mayoría de los pueblos, de la capital,esas personas no van a entrar al centro,el que pueda evitará venir,tiendas negocios etc,irá donde pueda acceder cómodamente,fuera de entre ronda,visitara otros sitios,donde haya más comodidad,va ser un experimento.

    • A ver, esto no es una ocurrencia que se haya inventado el ayuntamiento de Ciudad Real; es una imposición desde el gobierno central que tienen que acatar todos los municipios que tengan un número de habitantes determinado. En cuanto a que los negocios se vayan a ir a otros municipios donde la clientela pueda acceder más comodamente… no creo que los comerciantes estén tan locos como para irse a otros municipios de la provincia que están prácticamente muertos y despoblados, por muy cómodos que sean.

      • Sé que es una imposición europea. Lo que desconozco es si hay alguna directriz sobre el modo en que establecer su alcance. Aquí, creo que se les ha ido la mano y han ido a lo fácil; la almendra que dibuja la ronda y es un espacio desproporcionado para el tamaño de nuestra ciudad, el flujo de vehículos que existe en dicho espacio perimetrado y la calidad del aire.
        Se podría haber ajustado a lo que es hoy la zona azul y menos… No sé la razón para implantar estas limitaciones en la C/ Cuadras o C/ Julio Melgar, pero en fin…

  6. ¿¿Y qué si es cambio climático es una estafa?? Podemos colocar a los colegas y camaradas en nuevos chiringuitos. Tú nos lo pagas.

    Semos progres, semos unos sinvergüenzas.

  7. A mi lo que me preocupa es la quinta, que hago?
    Mira que me puesto malismo con la cuarta.
    Me pongo la quinta o no me la pongo?
    Si no?
    O no?

  8. «al margen de que la implantación de la ZBE es un imperativo legal»
    Pues diga que esa es la razón y déjese de cambio climático y ciudad viva, que esto es algo pensado para ciudades grandes contaminadas (algo que aquí pasa en las rondas). Vaya personajes.

  9. Esto no va de derechas o de izquierdas ni de cambio climático ni de feminismo ni de leches en vinagre. Va de una serie de jetas y parásitos que se quedan con el dinero de nuestros impuestos y lo utilizan para enriquecerse y beneficiar a sus amigos y parejas.

    El dinero sale de nuestros bolsillos y entra en los suyos mientras te manipulan con palabras.

  10. Así podrán jugar los niños en la calle sin riesgo de atropello. A no que hacer ruido solo se puede si estás sentado en una terracita con una cervecita.

  11. La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) como ya comenté el otro día, es un imperativo legal.

    Con respecto al titular de la noticia que se comenta, he de decir que en Ciudad Real va a afectar más bien poco, toda vez que la «capitalilla» no es de los sitios más contaminados de España. Es más, Puertollano, que a día de la fecha no supera los 50.000 habitantes (por lo cual está exento del ZBE) tiene más contaminación atmosférica. A Ciudad Real, capital, le afectará más bien poco, por no decir nada.

    Dicho lo cual, me parece una sandez el titular de la noticia.

    Espero y deseo que a mí viejo BMW 528I no le afecte, toda vez que vivo dentro de la presumible ZBE, toda vez que la norma es cuestión no me podrá impedir i a mi domicilio en el mismo.

    Aprovecho el comentario para decir que no estoy de acuerdo con la norma del Gobierno de España (aunque sea una norma impuesta por el Gobierno de mi admirado Pedro Sánchez) en la cuestión de que afecte a las ciudades de más de 50.000 habitantes.

    Como dijo en su día el recién nombrado Conseller de la Generalitat Joaquim Nadal: «Soy socialista sin Partido» pues eso mismo me pasa a mí, soy Socialista pro Pedro Sánchez y antagónico con nuestro Presidente de CLM, el oportunista, vividor de la política y sin oficio conocido, García-Page.

    • Yo te ofrezco 2.700 pavos. Eres sanchista y no lo vas a necesitar porque eso es ser ecologista. Dudo que él te deje atrás, aunque él vaya en Falcon y se mueva con más coches oficiales que el presidente de Estados Unidos.

      2.700 pavos no está nada mal. No debes contaminar. Él sí, tú no. Piénsatelo, yo haré buen apaño.

  12. Esto solo va de que tengamos que comprar coches eléctricos nuevos y a un precio inalcanzable y autonomías de risa, unido a los peajes en las autovías es nuestra ruina, gracias a todos los que habéis hecho posible esto y que nos crujais a multas y más impuestos, nos acordaremos siempre.

  13. ¡¡¡LOS MAS OLVIDADOS SON LOS MAYORES, DISCAPACITADOS, CARRITOS DE BEBES¡¡¡
    La inseguridad de la ciudad para transitar es muy grande:
    – Cruces de calles muy peligrosos,
    – Acerados con BALDOSAS, ADOQUINES, «BADENES»……….EN ESTADO PESIMO…
    – MOBILIARIO HOSTELERO EN ACERAS Y PLAZAS SIN GUARDAR LAS DEBIDAS DISTANCIAS.
    – LA SUCIEDAD DE LAS ACERAS……….(ORINES DE PERROS EN LAS ACERAS, EXCREMENTOS…..)
    – CONTENEDORES QUE EN OCASIONES, ES «ASQUEROSO»ACERCARSE (orines de perros, vertid0s de botellas…)
    -LA MAYORIA DE BANCOS PARA SENTARSE ESTÁN SUCIOS…….

    Ni Dª Rosa, ni DªPilar, ni DªEva, han sido ni son sensibles con la seguridad para pasear y transitar, ni el bienestar de LOS MAYORES.

    Señoras ex alcaldesas y alcaldesas:
    «Bajense de los tacones…,
    ponganse las zapatillas…
    disfruten de los paseos y…
    «verán ESAS COSILLAS»
    que sufrimos los vecinos,
    cuando «dejamos la silla….»

    • Años y años aprobando la PAC y ayudas extras para los agricultores….. YA BASTA de subvencionar a los esquilmadores del aquífero 23.
      Hay que subvencionar otros sectores, ya toca.

      • En el campo es que no os va a votar nadie porque os tienen mucha tirria a los socialcomunistas. También los pensionistas.
        Ponéis el ojo en los niños y en su libertad sexual con adultos y en adelantar su edad de votar. Menuda mierda de gentuza sois. Eso sí, desesperados estáis un rato.

  14. Ayer el centro estaba que no cabía un piojo, y sin coches. Poco más que decir.

    Voxtrencos analfabetos, está muy bien que desahoguéis vuestra bilis aquí, pero como dice el refrán: hijo mío, que seas tonto no es problema, pero no lo cantes a los cuatro vientos.

    Feliz día de España solo a quienes saben lo que significa IRPF e IVA. Al resto, a pastar.

  15. La novedad este año en la capea ha sido que han soltao al pohai antes canano.
    La gente se ha divertido mucho viendo cómo entraba al trapo.
    Y él tan contento y deseando repetir .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img