Mejor carril bici, nuevos columpios y parking más iluminado en la renovada calle Santa María de Alarcos de Ciudad Real

La calle Santa María de Alarcos, ubicada en el barrio de El Pilar de Ciudad Real, ha sido inaugurada este martes tras la remodelación del pavimento, acerado y carril bici. Se trata de una vía que conecta el centro de la ciudad con la estación del AVE y en la que se ha realizado «la primera obra importante» del barrio.

Así lo ha explicado a medios de comunicación la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, durante la inauguración de esta calle que forma parte de «la estrategia global e integral de regeneración urbana de todo el barrio», financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado «EDUSI Ciudad Real 2022 ECO-INTEGRADOR»,

Estas obras, en las que se ha remodelado y mejorado la conexión peatonal y ciclista entre dos puntos importantes de la ciudad, «era una reivindicación vecinal», según ha explicado Martínez. Tras su aprobación, fueron adjudicadas a la empresa Barahona Obras y Servicios con una inversión de 550.000 euros.

PARQUE INFANTIL CON COLUMPIOS ADAPTADOS

De esta forma, la calle Santa María de Alarcos consta de un carril en sentido de entrada desde la rotonda de la Avenida de Europa. Asimismo, tal y como ha informado, también se ha reorganizado un aparcamiento donde faltaba iluminación y un parque infantil con columpios adaptados. «Con esta acción hemos querido conectar todas las zonas importantes de esta calle para que realmente sea una conexión entre la entrada a la ciudad con el centro», ha destacado.

Finalmente, ha explicado que se ejecutarán más obras «poco a poco», señalando el futuro edificio de promoción empresarial y una zona de calistenia y parkour. «Falta la remodelación en la calle Virgen de los Santos y el carril bici en la calle Pedro Pardo, ya ejecutada», ha dicho recordando que «la semana pasada ya se aprobó el proyecto de la ejecución de la remodelación de la Plaza de la Pilarica con todos los retrasos que se produjeron para rescindir el contrato con la primera empresa a la que se adjudicó la obra».

Asimismo, ha indicado que se iniciará una nueva licitación de estas obras para que los vecinos «tengan el emblema del barrio de la mejor manera posible».

Relacionados

73 COMENTARIOS

        • Desde que te despelucharon el nick de Pohai y de Canano no levantas cabeza. Estás sonao no veo yo que hayas salio tú más fuerte, podemita y progre estudiao eras, jajajajajajajajaja

        • Jajajaja, no da una.
          Va dando palos de ciego.
          También le fulearon a Robocop
          Para mi que debe ser una especie de masoca con algo de retraso …

        • Jo tíe , eran progres de Podemos, estudiaos, ahora de Yolanda Díez, que es lo mismo que del PSOE porque es pelela por la pela, los más listos de MCR, y jo tíe, son los tontos del pueblo de los que todo el pueblo se ríe.

          Menudos cafres.

    • Eh, no os olvidéis de mi, también soy tonto y el único de los tres que queda por aquí de verdad tíe. Yo por la paguita…cago por la boca.

    • Oye, Canano te vendo mi BMW por 2.700 pavos, es lo que me ofreciste. Ciudad Real debe quedar libre de emisiones, contaminamos muchihmo y además soy sanchista por eso tengo que cuidar del planeta.

      Yo también soy de los vuestros. He estudiao y soy tan listo como vosotros. Caña a estos fascistas.

        • Hombre, un pogre como yo vive en el centro de lo mejor, al laíco del Pilar.
          Mi BMW, coche de pogre, está de puta madre, fiate de mi que soy sanchista. De 0 a 100 en 30 segundos. Vas a fliparlo y van a flipar las chavalas que quieras subir al vuga, pero cuida del planeta ehhh no tengas hijos. La firmas papeles en rollo de cocina, nada de casarte ni por la Iglesia ni por el Juzgao, que te denuncia y vas a la cárcel. Tú prometele pa toa la vida aunque te huela a facha decirlo.

          To correcto camarada. 2.700 pavos pero me pagas el impuesto del ayuntamiento de este año y del próximo y me dejas el depósito lleno, jejeje

          Soy sanchista. Fiate coño.

    • Eh ties, tengo una idee genial.

      Tengo esta bala y este cuchillo remojao en mercromina colorá.

      Vamos a meterla en un sobre y se la vamos a mandar a Santos.

      Escribiremos en el remite, Angel Manuel Sánchez.

      No me digáis que no es una idea cojonuda.

      En tres días se hablará de las amenazas fascistas a Santos más que del Colegio Mayor ese de los fascistas y machirulos de Os azotaremos hasta haceros sangrar.

      Por favor, no me feliciteis a la vez, soy humilde, soy progre.

        • Semos progres como el pogre Migué, semos los putes ames, intocables. Jajajajajajajaja y sobre tode muuuuu listos y superiores. No hay juez que nos tosa y la fiscalie es nuestre.

        • Bueno en realidad somos fascistas de izquierdas, extrema izquierda, Frente Popular etarragolpistasocialcomunistachavistas, pero suena mejor decir que semos pogres, y ganaremos esta guerra como la del 36. Queremos una República y no dejaremos nunca ganar a los fascistas constitucionalistas. Eaaa

          Arriba los pogres del mundo…cantad camarades. Ardereis como en el 36!!!!

  1. Soy progre, que es lo mismo que socialcomunista pero suena más guay, y necesito:

    1º Que pienses a la vuelta de la esquina te van a violear;

    2º Que pienses que eso es lo más normal del mundo, porque sales a la calle y si eres hombre ya sales con ganas de violear y si eres mujer vas a ser violeada, y si eres elle que vas a sufrir a tod@s d@s;

    3º Que eso se arregla gastando dinero público para que yo siga viviendo del cuento y pienses que yo cuido de tí cuando quiero vivir a tu costa porque soy un completo inútil y necesito ser tu sanguijuela.

    Así, que cuidao que a la güelta de la esquina te van a violear porque de eso vivo yo.

  2. Me acaban de llamar de la Casa del Pueblo (PZOE) la Casa Okupada (No Podemos), de la Junta (es suya pa siempre) y del Ayuntamiento (sus muchas paguitas repartias cuesta) y, lo siento chavales, el que paga manda.

    Os censuro y borro los comentarios en 3, 2, 1

  3. Hacienda eleva el impuesto de plusvalía, con alzas de los coeficientes de hasta el 50%

    NOVEDAD FISCAL
    El proyecto de presupuestos incluye una subida de algunos multiplicadores para calcular la tasa municipal.

    https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20221011/8563435/economia-pge-gobierno-actualiza-pge-2023-coeficientes-plusvalia-municipal.amp.html

    Santitos, ¿algún editorial o los que se suben el sueldo te lo impiden?

  4. Aquí hay alguien desquiciado. Cuando no se tiene personalidad propia para defender sus propias ideas y en su lugar recurre a ponerse los nombres de otros. Como de desquiciado debe estar para exponerse aquí a hacer semejante ridículo. A mí me dan pena ese tipo de gente que tiene que utilizar la inteligencia de otros para evitar demostrar la nula propia. Claramente lo han desquiciado aquellos a los que intenta usurpar con sus memeces.

  5. ¿Ponerse el qué? Un nick ni es ni un nombre, ni una nombra ni un nombro. Es a lo sumo un apodo, apoda o apode como prefieras. Una memez virtual.

    Se ríen de vosotros, vosotras y vosotres porque es que no dais para más. Hacéis muy mal el poco bien y muy bien el mucho mal que haceis.

    No hables de ideas, que del ellos, ellas y elles no salís y encima trincais de tantas memeces como os inventáis.

    Reírse de vosotros es lo mínimo porque cuando se sabe que vivís de eso porque sois como se ha dicho unas sanguijuelas es para echaros a patadas que es lo que va a pasar.

    Por cierto, feliz día de la Hispanidad. Soy español. Viva la Monarquía Constitucional, viva la Historia de este gran País con más de 500 años de Historia.

    • Jajaja es que reírse del carnaval del otro día de VOX es muy fácil. Qué fácil lo ponen! Cabrascal hablando con su cara de amargaó, muy serio él y concentrado y detrás unos disfrazados. Los memes estaban asegurados. Uno con un bigote torcido, otro con cara de tierra trágame y todos con disfraces del todo a 100. Jajaja

      Abascal sin trabajo conocido nunca ha vivido de las subvenciones LOL. Quejarse y hacer política de aquello de lo que ha vivido siempre, si señor, coherencia 100%. Y va por todos, porque los partidos viven de las subvenciones.

      Tienes razón, reírse de los políticos hoy en día es muy muy fácil.

      Monarquía Constitucional no, monarquia parlamentaria, que tiene tela el juntar esos dos términos…

      Enhorabuena por ser español, la mayoría que aquí estamos también lo somos. Compartes nacionalidad con más de 47 millones de personas. Mis felicitaciones

  6. Convocar en un recinto a 40.000 personas, además de contar con locuciones de jefes de gobierno como los de Italia, Polonia, Hungría y hasta de Trump, no es precisamente un carnaval, carnaval es desconvocar concentraciones porque te abuchean y no va ni el tato. Eso sí que es de memos.

    Abascal se ha jugado la vida en política otros solo han vivido de ella.

    La monarquia parlamentaria sigue la tradición histórica de la monarquia constitucional en una democracia liberal, que es lo que más se parece a una democracia real, porque hay separación de poderes. Lo vuestro es nombrar jueces y eso que llaman las democracias populares como las que rigen en las dictaduras comunistas.

    Ya somos dos españoles, pero además valoro positivamente la Historia de la presencia española en Hispanoamerica lo cual incluye mi condena a cómo millones hermanos hispanoamericanos sufren los regímenes dictatoriales por los que la izquierda de aquí muestra devoción y cobra generosamente, ya sea Zapatero, ya Monedero, ya Pablo Iglesias. Unos por blanquear dictaduras otros por ayudarlas a fraguarse y consolidarse.

    Feliz día de la Hispanidad.

    • Carnaval lo mires donde lo mires. Más memes y risas no ha podido haber. No se como se mete en eso el vividor de las subvenciones del estado desde que nació.

      Argentina es muy de izquierdas si… 100% de inflación. Los anormales que tratáis de asociar izquierda o derecha con algo que un momento dado os pueda venir bien también sois muy ridículos. Por que al final siempre quedáis como idiotas. Y lo digo por los defensores a ultranza de unos y otros, sois iguales de patéticos.

      Pero si, yo más…

      Monarquia parlamentaria, yonki atletico, noche soleada

      • Tú más ignorante sin duda porque la inflación y los regímenes socialistas, y este ideologicamente lo es y mucho en lo político y lo económico, están estrechamente unidos.

        En política en la izquierda ya sólo los hay malos y muy malos. El centro derecha se dedica en la oposición a hacer oposición democrática. Son los socios del gobierno los que se dedican a dar golpes de estado.

        Monarquia parlamentaria en la tradición de monarquia constitucional porque por fortuna aún somos herederos del constitucionalismo y las democracias liberales del siglo XIX.

        ETA existió, amenazó a la familia de Abascal y a él mismo. La situación de opresión nazionalista en el País Vasco y Navarra, también en Cataluña, está lejos del respeto a la pluralidad ideológica y la democracia.

        Yo defiendo la única democracia real, la liberal.

      • Pero vamos que Abascal ha vivido y vivirá siempre de las subvenciones independiente del resto es una realidad. Y el ridículo del otro día no se lo quita nadie, ni al resto las risas. Es lo que tienen los políticos, que tarde o temprano ejercen de lo que son: payasos.

        Lo que es, es.

        Y la monarquia parlamentaria no hay donde cogerla. Son palabras antagónicas, se le puede llamar constitucional pero parlamentaria?

        Inflación en Argentina al 100%. Gobierno de derechas. Colombia siempre gobernada por la derecha hasta ahora. Pero es que sois tan bobos que os creéis el cuento izquierda derecha, cuando las idelogias no son universales.

        • Las ideologías están hechas para tontos como tú que no sabe la Historia el siglo XIX y la evolución de los sistemas absolutistas a liberales con Monarquía o sin ella. Te recuerdo que Suecia, Dinamarca, Gran Bretaña, Bélgica y Noruega son monarquías y democracias liberales plenas y economías sólidas. Pero qué vas a saber tú que eres un ignorante que todavía no sabe que el chiringuito de Igualdad que regenta Irene Montero se lleva más de 20.000 millones de presupuesto para que al final su chacha de Miguelturra acabe cobrando de ello que es para lo que creáis chiringuitos. Abascal tuvo la decencia de irse a los pocos meses de la Comunidad de Madrid porque juzgó inútil la Agencia autonómica de Protección de Datos. Eso no lo haría un progre en su vida.

          ¿Argentina? Pregúntale a un argentino que haya emigrado sobre lo que piensa de la inflación y porqué salió huyendo de los amigos de este régimen en España. El daño a la economía Argentina de los Kirchner ha sido letal. Ellos recibieron mucha emigración a lo largo de décadas, ahora emigran espantados por los niveles de violencia y volatilidad del peso argentino.

          Payaso que es lo que eres, payaso e ignorante.

        • Mira en algo estamos de acuerdo. Las ideologías están hechas para tontos. Los tontos siguen al rebaño amparados por una ideología y le hacen el trabajo sucio gratis a los “listos” cuya única ideología es el dinero. Llegar al poder para tener solo para eso, en eso se ponen de acuerdo todos. ¿Tu de qué bando eres de los tontos o los listos?

          Payaso, a ver si acabas la licenciatura de historia que te quedaron unas pocas lecciones por recibir. Papagayo. Escribes casi tan mal como cuando tenías otro nick. No he tenido más que pegar un par de frases tuyas en un buscador y me llevan a ti. No sufras, ya te dejo que hoy estás de descanso papagayo. Valiente soplagaitas jajaja

        • Entonces Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador etc son de derechas?
          Y dices que Argentina la arruinó la derecha?
          Porque todos sabemos que Kirchner es muy de derechas….
          Creo que el cuento te lo has tragado tú, pero bien.
          Ya no hablemos de los países de Europa del Este como Rumanía, Bulgaria, etc…todos muy de derechas desde siempre…..

        • Estás hablando con el tío más guapo, esbelto, listo e inteligente de este planeta. Estás hablando con el poseedor de la verdad absoluta, con el gran orador AM, que domina todos y cada unos de los temas con una precisión inaudita. No oses a contradecirle, no oses a opinar distinto, seas quien seas, siempre serás tachado de ignorante y por supuesto socialcomunista.

          No te canses. Déjalo libre. Es mejor jajajaja El último amigo que se hizo aquí acabo entre rejas.

        • Pero esto no iba de carriles bici?

          Ningún proyecto terminó con éxito. Es el balance del año que el líder de Vox, Santiago Abascal, dirigió una fundación de la Comunidad de Madrid sostenida con fondos públicos. Los documentos presentados tras decretarse la extinción a principios de 2014 de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, que adelantó infoLibre y a los que ha accedido eldiario.es, acreditan que el organismo no llevó a cabo las actividades planificadas para su último ejercicio (2013), que corresponde con el único que estuvo Abascal al frente. Por este trabajo sin resultados, que desembocó en el cierre definitivo, el actual líder de Vox percibió un salario de 82.491 euros del erario público.

          La fundación que dirigió Abascal se extinguió sin dejar rastro de su último año de actividad

          Saber más

          La fundación recibió 183.600 euros en concepto de subvenciones en 2013, además de beneficiarse de un local cedido por el Gobierno regional. Con este presupuesto, que fue gastado e incluso condujo a pérdidas, solo se pudo concluir un objetivo con éxito, según la última memoria de actividad económica: un patrocinio directo con Servimedia para una beca de periodismo en la agencia de noticias. A este proyecto, consistente en la publicación de “dos reportajes semanales sobre la actividad social en la Comunidad de Madrid”, se dedicaron 9.000 euros. En el resto de previsiones anuales también se invirtió dinero pero todas resultaron frustradas.

          La memoria económica revela que el organismo solo tenía tres actividades más en el calendario de 2013. Una de ellas, llamada “fomento del patrocinio social”, consistía en la organización de una gala de premios a la Responsabilidad Social Empresarial que nunca llegó a celebrarse “por falta de medios” y en un acuerdo con Bancos y Cajas para lograr promocionar con sus bolígrafos y otras “piezas de papelería” el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor. Este último patrocinio tampoco pudo hacerse realidad por “la falta de disposición de las entidades”.

          Los esfuerzos para captar patrocinios fueron igualmente infructuosos, según el balance anual al que ha accedido eldiario.es, porque no se “encontró el necesario respaldo de la iniciativa privada”. Se intentó sin éxito que IKEA financiara la puesta a punto de un inmueble de la Consejería de Asuntos Sociales para abrir una Unidad de Acogimiento Familiar y un Centro de Atención Temprana y se trató de “captar colaboración empresarial” para editar una guía de enfermedades raras. Entre los planes también estaba “patrocinar un equipo de fútbol de discapacitados” y editar un “estudio sobre Innovación Social”. Las previsiones en donaciones para todas estas cuestiones se fijaron en 30.000 euros pero se obtuvieron cero y nada salió adelante.

          La fundación, por último, aspiró a recaudar los ingresos de las actuaciones del Coro de Mayores de la Comunidad de Madrid a través de un convenio ad hoc y en coordinación con el Servicio General de Bienestar Social. “Por diferentes circunstancias, no se consiguió la firma de dicho convenio”, detalla la memoria. En este caso se contaba con un ingreso de 10.000 euros que finalmente quedó reducido a 1.000. Ninguna de las actividades enumeradas se reflejaron en la web de la fundación, que tiene un espacio vacío en el periodo 2013-2014.

          El líder de Vox era el único alto cargo del organismo. Fue colocado en el puesto por la expresidenta Esperanza Aguirre en abril de 2013, tras el cierre de la Agencia Madrileña de Protección de Datos donde era gerente. Otro cargo público ocupado por Abascal. Cesó como director de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social el 17 de diciembre, el mismo día que fundó el partido Vox. Según la documentación oficial, en el organismo solo trabajaba él y una asesora técnica que ahora es diputada en la Asamblea de Madrid, Anka Moldovan.

          El salario de los dos sumaba 116.362 euros, aunque Abascal recibía el grueso (82.491,80 euros al año). Moldovan aseguró a este medio que “estuvo muy pocos meses” trabajando en la fundación y que su función era “buscar contactos y tratar de informar a las empresas de las posibilidades de colaboración con la administración”. La fundación gastó también 73.080 euros en “otros gastos de actividad”, que sirvieron para pagar “honorarios de asesores externos” o “auditores profesionales de mantenimiento de servicios informáticos”.

          Casi 35.000 euros de pérdidas

          El propio Santiago Abascal dijo en noviembre de 2013, un mes antes de que se disolviera la fundación, que el trabajo de la entidad, centrada en captación de patrocinios, estaba “siendo verdaderamente dificultoso”. “La labor ha sido ardua y ha sido infructuosa en muchos casos por el contexto de crisis económica”, añadió. En una entrevista en Antena 3, admitía directamente que la fundación era innecesaria en 2013 porque “en aquellos años” recabar fondos de las empresas privadas “para contribuir en materia social a los gastos públicos” era “imposible”.

          La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, el órgano encargado de controlar el gasto público en la región, advirtió que la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social fue opaca al menos desde 2011. Un informe de 2018 refleja que el organismo no pudo fiscalizar la actividad por la “insuficiencia de datos aportados”. El análisis de la Cámara sí aporta un dato: el montante de liquidación en el momento en que la fundación desapareció. Esta cantidad asciende a 229,49 euros.

          La cifra en positivo contrasta con la información económica incluida en la última memoria del organismo público. Según la memoria, la fundación finalizó su actividad dejando un excedente negativo de 34.846 euros: gastó 226.190 euros en cerrar estos patrocinios cuando solo disponía de algo más de 191.344 euros (aquí está incluido el valor anual de la sede cedida por el Gobierno regional).

          El dato de pérdidas sí es coherente con los balances negativos de los años anteriores: 112.988,28 euros en 2012; 35.043,32 en 2011 y 226.270,92 en 2010. El único ejercicio que registró superávit fue 2009.

        • 20.000 millones en el Ministerio de Igualdad y no hay dinero para un medicamento contra el cáncer según el Gobierno. Ese es tu chiringuito, uno de tantos.

          ¡¡¡¡¡¡¡ 20.000.000.000 de euros !!!!!!!!!

          No tengo problemas de desdoblamiento de personalidad, usted sí además de ignorancia supina y tontuna de aquí a la luna. Cultura general mucha tengo mucha más que usted que repite como papagayo cuatro eslóganes de izquierdas y conoce un carajo la Historia.

          Está muy escocido porque la realidad es muy tozuda y le deja en espantoso ridículo.

          Copie y pegue la biblia que las risas se escuchan en Singapur, busque en el mapa donde está y haga algo por salir de su ignorancia.

          Tocado y hundido.

          FIN.

        • Hundido estás tú. El que repite consignas como un papagayo eres tú. La última con el fake de presupuesto del ministerio de igualdad. No fin.

          El Ministerio de Igualdad no recibirá 20.000 millones en 2022: son para políticas transversales a toda la Administración Pública durante cuatro años

          El Ministerio de Igualdad tendrá un presupuesto de 539 millones de euros en 2022, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado

          Por Paula Boira15 marzo 2022
          Engañoso
          Engañoso

          Circulan por redes sociales como Twitter y Facebook diferentes imágenes y tablas en las que se asegura que el Ministerio de Igualdad español recibirá en 2022 más de 20.000 millones de euros de presupuesto este año, “tres, cuatro o cinco veces más” que otros ministerios como el de Sanidad o Educación.

          “Sanidad recibe tres veces menos presupuesto que el ministerio de Igualdad. Y no hablemos de Educación, cinco veces menos”, señala uno de los contenidos virales en Facebook, que comparte la cantidad de euros que presuntamente recibirán diferentes ministerios del Gobierno español este año. Según esta imagen, el ministerio de Igualdad recibirá 20.319 millones de euros, mientras que el de Educación y el de Sanidad percibirán 4.590 y 6.586 millones de euros, respectivamente. Otra imagen viral similar señala que “en España en 2022 se destinarán” a Igualdad más de 20.000 millones de euros, mientras que Educación y Sanidad recibirían algo más de 5.000 millones.

          Sin embargo, es engañoso que los presupuestos generales de 2022 vayan a aportar más de 20.000 millones al Ministerio de Igualdad. La cifra se corresponde con el dinero que el Gobierno va a destinar al nuevo Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, que se desarrollará entre 2022 y 2025.

          El Plan Estratégico de Igualdad estará dotado con más de 20.000 millones de euros hasta 2025

          El Ejecutivo aprobó el 8 de marzo una inversión de 20.319 millones de euros en el Consejo de Ministros para el Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.

          Casa Real, el único órgano constitucional sin subida en los presupuestos

          Es cierto que el Ministerio de Igualdad coordinará la gestión del dinero y su reparto, pero este no forma parte del presupuesto de este Ministerio que se tramita en los Presupuestos Generales del Estado. La cifra se refiere a políticas que implican gasto por parte del resto de carteras ministeriales para asegurar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, como recoge el Plan. Además, esto es una inversión a cuatro años vista (2022-2025) y no para un solo año.

          Este plan estratégico contiene medidas como garantizar que todo el personal público esté formado en perspectiva de género, la reducción de las brechas salarial y de pensiones, la creación de escuelas infantiles de 0 a 3 años, y el fortalecimiento de los sistemas de respuesta institucional para la detección precoz y la atención a las víctimas de violencia machista, entre otras.

          En realidad, el presupuesto para el Ministerio de Igualdad para 2022 es de 539 millones de euros, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

          Los bulos surgidos a raíz de las protestas en Irán

          El presupuesto para Sanidad y Educación no coincide con los mostrados en los virales

          En las imágenes compartidas en redes sociales también se puede ver lo que los presupuestos de 2022 destinarán supuestamente a otros ministerios, como el de Sanidad o Educación, con los que el viral compara la partida para Igualdad.

          No obstante, las publicaciones incurren en errores a la hora de recoger el montante total que recibirán dichos departamentos. Según una de las imágenes, Educación percibirá, concretamente, 5.023 millones de euros, mientras que Sanidad recibirá 5.434. El otro viral cifra los presupuestos para ambos ministerios en 4.590 y 6.586 millones de euros, respectivamente.

          Sin embargo, la realidad es que Educación tiene destinados 6.036,899 millones de euros y Sanidad percibirá 2.912,612 millones de euros, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

          También hay errores con el presupuesto de otros ministerios para 2022, como el de Defensa. Según uno de los virales, el departamento liderado por Margarita Roles recibirá 9.791 millones de euros, aunque en realidad el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2022 es de 11.709 millones de euros, como recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Las cifras incorrectas sobre el presupuesto del Ministerio de Igualdad también fueron replicadas por dirigentes políticos en los últimos días, como explicamos en esta verificación de las afirmaciones del diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz.

          Fuentes

          Ley de Presupuestos Generales del Estado 2022

          Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres

          Presupuesto para el Ministerio de Igualdad para 2022

  7. Que tal si en lugar de hacer «trozos» de carril bici, hacen un plan de unión entre ellos y que sirvan para ir a algún sitio, no puede ser que haya «trozos» en el hospital, por la universidad, por el Quijote arena…pero no se pueda ir por carril bici por ejemplo alrededor de la ronda, o cruzar Ciudad Real de una punta a otra.

    • Me parece bien tu propuesta. Bien planteada, escueta, sin faltar al respeto a nadie y sin mencionar la política. Pero sobras en estos foros, aquí solo tienen cabida los que se hable de lo que se hable saquen el tema político, los que insultan al que piensa diferente a ellos, en definitiva, los plastas.

      Apoyo tu moción.

      • Se ve que eres simpatizante de este gobierno, de lo contrario te sumarias, por lo tanto, también eres plasta, no seas hipócrita

  8. 500 millones de euros para políticas de igualdad de Irene Montero.
    O lo que es lo mismo, 83.000 millones de las antiguas pesetas para promover el sectarismo.
    Y hay gente que aún así, le parece poco…
    Menudo despilfarro

    • La leche los tontos de siempre. Que la noticia va de un carril bici, carril biiiiici.

      Pajeros de sofá, estáis aburridos todo el día esperando a que publiquen lo que sea para echar bilis. Vuestra úlcera debe ser enorme.

      Pajeeeeeeros cansiiiiiinos.

        • Claro que si Piji. A ver si solo van a poder opinar los lerdos como tú.

          Y yo opino, que sois unos pajeros con mentes obtusas que estáis todo el día aburridos esperando a meter aquí mierda. Quedo pajero, ten cuidado no te dejes los clinex por ahí pringados como te pasa todos los días.

      • Me aburro ya fuleando los nicks de los rojos, ahora hago pajas a domicilio. Si algún unineuronal de los míos quiere algo de satisfacción manual que me llame. Disfruto de lo lindo. Guardo discrección.

        • Qué dices Termitonto?…, cada día estás más perdido jajajajajaja, te noto cada vez más desquiciado. Toooooodos los nicks, soy yo uuuuuhhhhh jajajajajaja.

    • Y yo?… Canano falso, alias el Terminator 2 defenestrao de antes, ¿sabes quien soy?…. jajajajaja

      No estás perdido, estás perdidísimo colega. Entre unos y otros te están vendiendo la moto arrancá y to so memo.

        • Joer, estas desquiciao cambiando de nick constantemente, jajaja menudo mindundi este Terminator 2 que se la están devolviendo con creces y por memo.

        • Somos fascistas rojos estamos muy salidos y desesperados, pero vamos de frente y por eso somos progres. Queremos legalizar la pederastia y semos más listos que nadie, nosotros no recibimos jarabe democrático, nos aman y no nos abuchean. No somos capaces de convocar a ni el tato (que no viva de un chiringuito ). Esa es la realidad…..pajillero porrera.

          Vamos a arrasar en las elecciones, siempre damos muy buen rollo mintiendo y tomando por gilipollas a todo el mundo mientras vivimos a su costa.

        • Somos fascistas de verdad y estamos muy salidos y desesperados, pero vamos de frente y por eso follamos conejas de nuestras tribus. Queremos legalizar la violación y el abuso sexual y semos más listos que nadie, nosotros no recibimos democracia porque no creemos en ella y por eso los más ignorantes nos aman y no nos abuchean. No somos capaces de convocar a ni el tato (que no viva de un chiringuito, visto el hazmerreir del otro día en viva 2022 ). Esa es la realidad.

          Vamos a arrasar en las elecciones, siempre damos muy buen rollo mintiendo. buleando y tomando por gilipollas a todo el mundo mientras vivimos a su costa.

  9. Que comentarios tan fuertes leo, con lo bonita que es la vida, algunos/as/es, se lo toman a la tremenda, sobre todo algunos rojitos enfadaditos, jijiji, viva la obeja malla.

  10. Que comentarios tan fuertes leo, con lo bonita que es la vida, los/as perrocacereolo/as, se lo toman a la tremenda, sobre todo algunos fachis rabiosillos, jijiji, viva el planeta de los simios.

  11. Me encanta el carril bici…¡¡¡¡se ve a cada niñoooooooo….!!!!
    En la extrema izquierda que ya es toda, semos partidarios de legalizar la pederastia. Nos encantan los niños, niñas y niñes. Tienen derecho a tener relaciones sexuales con adultos, y debemos dejarles votar porque ya no nos va a votar no el tato y con los niños, niñas y niñes podemos hacer de todo con sus cuerpos y mentes.

    Este es el progreso. Hemos llegado hasta aquí. Vivimos a tu costa…queremos a tus niñ@s.

    • Nuestra democracia es la de Cuba Venezuela, China, Corea del Norte, Nicaragua…

      Nos encantan las dictaduras, todas hoy comunistas, y nos encanta Putin, por eso nadie en la OTAN se fía de España porque los comunistas estamos en el gobierno y le rajamos a Putin de todo porque odia a la OTAN como nosotros y es supercamarada de Maduro e Irán, los mejores camaradas que tenemos junto a los Castro.

      Somos progresistas. Nos encantan las dictaduras comunistas.

      Queremos arruinar a la clase media reaccionaria. Somos progresistas.

      Queremos hacer con tus hij@s lo que nos salga er pocholo. Somos progresistas.

      Queremos vivir a tu costa porque somos tus libertadores.

      Te libramos del capitalismo de otros, y ahora tu capital es nuestro, como lo son tus niños, niñas y niñes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img