El Gobierno de España ha invertido más de 150 millones de euros desde mediados de 2018 en mantenimiento y conservación de la red viaria de Ciudad Real

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha puesto en valor la millonaria inversión que, desde mediados del 2018, ha hecho el Gobierno de España en la conservación y mantenimiento de la red viaria estatal en la provincia de Ciudad Real, y que supera los 150 millones de euros.

Tierraseca, que ha visitado las obras de rehabilitación del puente sobre el río Jabalón en la N-420, junto a la subdelegada en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, la alcaldesa de Cañada y los alcaldes de Caracuel y Corral de Calatrava, ha señalado que este tipo de actuaciones “son las menos visibles para la población, pero son de una gran relevancia, porque en el uso diario son fundamentales para garantizar las buenas comunicaciones y la seguridad vial”.

La actuación ha sido impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “Solamente esta obra de emergencia para la rehabilitación, la contención y la consolidación del puente sobre el río Jabalón en la N-420 –ha expuesto el delegado-  ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros”.

“Quiero que se visibilice con esta obra el compromiso del Gobierno de España, del Gobierno de Pedro Sánchez, con la red viaria de la provincia de Ciudad Real” y lo ha concretado en que “desde mediados del 2018, son 155 los millones de euros que se han invertido en esta provincia, no sólo en nuevas carreteras, sino en la conservación y mantenimiento de una red que tiene que estar en las mejores condiciones”.

Otras inversiones

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, también ha hecho referencia a que “se está en pleno debate” de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 y, ante ello, ha querido “poner en valor el dinero que se va a invertir en acondicionamiento y mantenimiento, y que incluye también la mejora de algunas infraestructuras, todo encaminado a garantizar la seguridad de quienes circulan por ellas”.

A este respecto, Tierraseca ha reseñado que, en el borrador presupuestario “está presente una partida de 50 millones de euros para la conservación y mantenimiento de la provincia de Ciudad Real, lo que da muestra de la intensificación del compromiso del Gobierno con una provincia por la que pasan muchas vías de comunicación”.

Asimismo, ha hecho referencia a la publicación, esta misma semana, de dos importantes actuaciones en materia de infraestructuras viarias para esta provincia. Por un lado, la licitación del mantenimiento y conservación de carreteras por valor de casi 17 millones que, entre muchas actuaciones, incluye el mantenimiento y conservación de firme en tramos de la N-420, como el de Puertollano a Poblete.

Y, por otro lado, Tierraseca ha resaltado la publicación, “ayer mismo”, de la aprobación del trazado de la Variante de Puertollano, “una actuación muy esperada e incorporada en el proyecto de la A-43”, lo que va a permitir que se inicie la redacción del proyecto de ejecución y el inicio de las obras “lo antes posible”, beneficiando a muchos  municipios de la zona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img