‘El Patio de mi cole’, nueva campaña de visitas escolares para mostrar el Patio de Comedias de Torralba

Tras el paréntesis de la pandemia, el área de Cultura del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava vuelve a ofertar las visitas escolares al Patio de Comedias de la localidad.

‘El Patio de Mi Cole’ es el nombre con el que se denomina a este nuevo programa educativo que tiene como objetivo fomentar y poner en valor las artes escénicas, además de dinamizar el Patio de Comedias del siglo XVI como espacio sociocultural.

Las visitas consisten en una visita teatralizada, una visita al museo de las costumbres de la localidad y una representación teatral adaptada a la etapa educativa: infantil, primaria y secundaria. A través de la visita teatralizada, los alumnos podrán descubrir el Patio de Comedias de la mano de dos personajes muy peculiares llegados del pasado, que con sus historietas, darán a conocer de una manera muy original el mundo del teatro.

En definitiva, una forma de que los niños y niñas disfruten del Patio de Comedias de una forma inolvidable, trabajando las emociones de una manera divertida y que se acerquen el mundo de las artes escénicas.

Así lo ha indicado el concejal de Cultura, Luis Blanco, quien ha remarcado que con esta iniciativa “convertimos al teatro en una herramienta educacional para promover valores y actitudes positivas, además de formar a futuras generaciones de espectadores”.

Blanco ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para poder ampliar este programa y llegar a otros públicos, a través de visitas familiares para los fines de semana, grupos de padres y madres y asociaciones, “todo con el objetivo de seguir divulgando el teatro y poniendo en valor este espacio emblemático de Torralba de Calatrava que aúna Cultura e Historia”.

La campaña, que cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones culturales y grupos de teatro, estará activa durante todo el curso escolar 2022/2023. Todas las obras van acompañadas de una guía didáctica para trabajar en clase.

Los centros educativos interesados en participar en esta visita pueden solicitar información y reservas en info@patiodecomedias.es y cultura@ayuntorralba.com.

Desde el año 2014, cuando se comenzó con este programa de visitas escolares al Patio de Comedias, numerosos centros educativos de toda la provincia han pasado por este espacio y han podido disfrutar de una jornada donde el teatro es el protagonista.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img