Maestre: “Que el PP siga en la demagogia, los socialistas seguiremos hablando de los problemas que afectan a la ciudadanía y planteando soluciones”

La vicesecretaria General del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha dejado claro que el Partido Socialista se encarga de lo tangible, “de las cosas del comer y de lo que verdaderamente importa, porque ante la crisis y la subida de precios hay que dar una solución desde Europa y desde España, y han sido muy proactivos en el planteamiento de propuestas, tanto el Presidente de España, como el Presidente de Castilla-La Mancha”.

Iniciativas planteadas por el Partido Socialista, que  recuerda, el Partido Popular “afeaba y ridiculizaba, como cuando se decía que había que subir el tope del gas y del precio de la energía y se echaban las manos a la cabeza. Pues la derecha europea ha dicho que hay que hacerlo y nos ha dado la razón”. Y lo mismo, prosigue indicando Cristina Maestre, cuando se ha dicho que no puede ser que  las empresas energéticas o las entidades financieras tengan beneficios inesperados, porque suben los precios a pesar de la crisis, “mientras el resto acabamos en la cuneta”.

Así de tajante se mostraba la eurodiputada socialista ante los vecinos de Torrenueva, donde desde la agrupación socialista local se planteaba un encuentro para trasladar las medidas que los Gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha han puesto sobre la mesa para paliar la crisis.

Afirma Maestre que hay que tomar las riendas de la situación y adoptar medidas valientes, como la de pedir que los beneficios extraordinarios de las grandes compañías energéticas y entidades financieras vayan a todos los ciudadanos que necesitan ayuda, un escudo social, precisamente para el invierno, cuando más cara está la energía.

Una cuestión que –recuerda- también ha afeado el Partido Popular, y que sin embargo en Europa se ha planteado como una medida muy importante. “Por tanto, frente a la inflación, la situación de los precios del gas, hay que dar respuesta y eso es lo que está haciendo el PSOE mientras el PP está en la demagogia, vertiendo acusaciones y poniendo sobre la mesa problemas que no tienen nada que ver con lo que en verdad preocupa a la ciudadanía. Que sigan así porque los socialistas vamos a seguir en nuestra linde, hablando de los problemas y ofreciendo soluciones”, responde.

Por su parte, el diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, también presente en esta charla, manifestaba que el 40 aniversario de la primera victoria socialista en las urnas, es una fecha que “supone un avance en la consolidación democrática y en los derechos sociales en nuestro país”, y lanzaba un mensaje: “si uno, en política como en la vida, olvida de donde viene no sabrá nunca a donde va, y los socialistas de mano de Felipe Gpnzález, de los Presidentes Bono y José María Barreda sabemos de dónde venimos y tenemos clara nuestra hoja de ruta con el Presidente García-Page”.

Una hoja de ruta que señalaba, está basada en la defensa del territorio, en la conquista de nuevos derechos y en el avance económico y social que supone una transformación.

Afirma que frente al horizonte claro del PSOE “vemos a un Núñez que oculta de donde viene pero que tiene claro que quiere ir a esa Castilla-La Mancha negra de recortes y de pasado”.

El PSOE, por su parte, insiste en hablar de lo positivo, de presente de futuro y de todas las políticas sociales que se ponen en marcha desde los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha”.

“El PP habla de sedición, nosotros de sed y hambre”

Preguntada por los medios de comunicación acerca de los planteamientos de Paco Núñez sobre las penas de sedición, indica Cristina Maestre que “unos hablan de sedición y otros hablan de sed y de hambre, y de cómo calentarse este invierno. Esa es la diferencia entre quienes están buscando conflictos que todavía no se han planteado, y quienes estamos en la economía y la situación económica de las familias”.

Traslada para terminar, que el PP “se ocupa de lo que todavía no existe, ni se da, y los socialistas estamos dando respuestas a los problemas de la gente”. Deja claro que ni el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, ni Emiliano García-Page tienen ningún problema en hablar de esas cuestiones, “pero cuando se presenten y cuando haya alguna propuesta si la hubiera. Lo primero es cumplir nuestro ordenamiento jurídico y nuestra Constitución”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img