Los alumnos del Colegio Salesiano de Puertollano estudian cómo conseguir un centro más accesible

Comunicado.- Desde la nueva asignatura de “Tecnología y digitalización”, en el marco del nuevo curso LOMLOE, los alumnos del Colegio Salesiano de Puertollano han empezado a deliberar sobre cómo conseguir un centro más accesible para todos los alumnos.

Bajo la dirección del responsable de la materia, D. Tomás Conde, el impulso de estos jóvenes emprendedores era el de la reducción de las desigualdades. Además, querían poner un foco especial en la definición de problemas sociales, la búsqueda de información veraz a través de fuentes críticas y el análisis de las mejoras que pueden implicar los avances técnicos.

Para ello, los alumnos se han querido poner en la piel de diferentes colectivos con necesidades específicas, e intentar que los espacios del centro sean cada vez más accesibles. Es por esto que han diseñado carteles para todas las aulas con información en braille y con información contenida en un QR para gente con discapacidad visual y auditiva, respectivamente. También implementaron códigos de colores para las personas daltónicas, carteles con el alfabeto dactilológico… etc.

“Es un gusto ver cómo los chicos han respondido a esta actividad -indica D. Tomás- y cómo su implicación ha ido incrementándose conforme avanzábamos en esta situación de aprendizaje. No sólo hemos avanzado en cuestiones de temario aplicándolo a la realidad, sino que también hemos crecido en lo personal y en voluntad de poner la técnica al servicio de la gente que pueda necesitarlo”

Su impulso no queda aquí, pues se reunieron con la dirección pedagógica de la sección para poder implementar aún más mejoras, sugerencias que ya han sido llevadas al equipo directivo del centro.

“Es un tópico pensar que la generación joven está en decadencia -afirma D. Pablo Osorio, director pedagógico de secundaria en el centro-. Hemos observado cómo nuestros chicos tienen inquietudes, cómo quieren implicarse civilmente y cómo quieren hacer de este mundo un lugar mejor para ellos. Solo tenemos que profundizar un poco en sus intereses para ver que nuestros chicos quieren dar lo mejor de sí mismos”. Desde el centro salesiano, reconocen su preocupación por formar a jóvenes dispuestos a trabajar y a responder a las diversas necesidades de su entorno, agradeciendo así la acogida que la ciudadanía puertollanera siempre dedica a sus diversas actividades.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • En Puertollano es sabido que todos los que estudian en los Salesianos salen mejor preparados y con puesto de trabajo. De ahí su importancia.
      Y esto es gracias a la aportacion voluntaria, que es minima y se debería triplicar, porque hace posible mejorar la calidad de la enseñanza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img