Ciudad Real: La hermandad del Cristo de la Caridad convoca la igualá de costaleros

Eduardo Muñoz Martínez.– Cinco meses faltan, más o menos, para que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de Ciudad Real, en la tarde-noche del Jueves Santo de 2023, realice su estación de penitencia, y aunque parece que falta mucho, «el tiempo, como dicen especialmente nuestros mayores, corre que vuela».

Ese es el motivo por el que dicha hermandad, enclavada canónicamente en la Parroquia de Santiago, en el Barrio del Perchel, convoca la «igualá» de costaleros, ya que el decoro con el que el «paso» recorrerá nuestras calles, depende en muy buena medida, del perfecto trabajo de sus portadores.

La ya citada «igualá», que tendrá lugar el próximo día veinte, domingo, de este mes de noviembre, a las doce del mediodía, se desarrollará en el gusrdapasos y, para los menos versados en la materia, decir que consiste en medir a los costaleros para colocar a cada uno en su sitio adecuado.

La Junta de Gobierno de la hermandad nos pide insistamos en la necesidad de que los portadores vistan calzado de color negro.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img