El tiempo en Ciudad Real: más nubes, sin casi lluvia, y descenso de temperaturas

Con la entrada de noviembre, las temperaturas máximas han vuelto a subir y han alejado al otoño un poquito más. Sin ir más lejos, este miércoles se han llegado a los 27,0ºC en Almadén, los 25,5ºC en Puertollano o los 24,9ºC en Tomelloso, unos valores muy altos para la época. Solo el fresco nocturno hace que tengamos algo más de sensación otoñal. para este jueves – sobre todo- y viernes, veremos más nubes y temperaturas a la baja:

Jueves 03 de noviembre

Las nubes van a ocupar gran parte del cielo este jueves en nuestra provincia, siendo la nubosidad más abundante en las horas centrales del día. Puede ser que estas nubes dejen algunas precipitaciones débiles y dispersas, pero cuatro gotas mal contadas. Serán más probables en el entorno de Cabañeros, pero siempre sin ser abundantes. En el resto, si vemos algo, sería testimonial. A partir de la noche se irán abriendo más claros.

El viento soplará del W-SW moderado. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente al haber más nubes, mientras que las máximas van a descender y el día resultará más fresco, con máximas por debajo de los 20ºC:

02-11-22

Viernes 04 de noviembre

El viernes tampoco traerá nada destacable en lo meteorológico. Habrá bastantes nubes, sobre todo durante la primera mitad del día, cuando todavía se podrían dar algunas lloviznas débiles en sierras del oeste de la provincia. A partir de la tarde, poco a poco, tenderán a abrirse grandes claros y la nubosidad a ser más bien de tipo alto.

El viento soplará flojo, del W por la mañana y variable por la tarde y noche. Las temperaturas máximas permanecerán con pocos cambios, mientras que las mínimas van a bajar y podrán situarse por debajo de los 10ºC (muchas de estas mínimas se darán al final del día, cuando esté más despejado):

02-11-22_2

Con las previsiones actuales en mano, no se ve a plazos razonables ningún episodio de lluvias destacables y solo podría caer alguna gota débil en la primera mitad de la próxima semana, pero no lo podemos dar por seguro. En definitiva, si esto no cambia, de momento seguimos con un tiempo muy seco. Quizás lo único que se pueda destacar será que las noches serán más frías. En próximas previsiones seguiremos analizando el tiempo futuro; hasta entonces, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img