El tiempo en Ciudad Real: lunes de “transición”

Este fin de semana hemos tenido un poco de tipos de tiempo para todos los gustos. El sábado las nubes predominaban sobre el cielo de Ciudad Real con algunos chubascos que, de cara a la tarde, fueron ocasionalmente tormentosos e incluso con granizo puntual en algunos puntos. Un tiempo que, desde luego, más recuerda a la primavera o al otoño con esas tormentas vespertinas. El domingo traía consigo algunas nieblas matinales y más sol por la mañana, pero por la tarde han aumentado las nubes de tipo alto. Las máximas siguen suaves, superando de manera general los 20ºC.

Este lunes el tiempo será de transición entre la estabilidad del domingo y algunas posibles lluvias de cara a la franja central de la semana. A primeras horas habrá algún intervalo de nubes altas, pero todavía poco numerosas, y no se descarta que puedan aparecer algunas bancos de niebla dispersos. A partir de media mañana van aumentar las nubes, sobre todo de tipo medio y alto, y ya durante la tarde sí que podremos hablar de un cielo más nuboso, siendo las nubes más espesas en el noroeste de la provincia. No se descarta que a últimas horas pueda caer alguna gota en la zona de Anchuras y alrededores, así como puntualmente en otras zonas de sierra del tercio oeste y en Sierra Madrona.

El viento soplará flojo del W-SW, con alguna racha moderada por la tarde. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas van a comenzar a bajar y nos quedaremos en muchas localidades en los 17ºC-18ºC:

12-11-22

El lunes venimos con nuevas previsiones para concretar, más o menos, cuánto podría llover y cuándo para el martes y el miércoles. Ojalá tengamos suerte y algún frente nos remoje la sedienta tierra, que presenta un aspecto de pleno mes de agosto. Mientras tanto, seguimos hablando de meteorología en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img