El curioso caso de la mujer de Puertollano con cientos de denuncias de zona azul pero presuntamente inocente

El caso no deja de ser curioso, aunque solo sea por el tesón en el enfrentamiento administrativo que protagonizan desde hace años una conductora con discapacidad, la empresa que gestiona la zona azul y el Ayuntamiento de Puertollano. Desde el año 2017 las partes mantienen un tira y afloja en el que se han llegado a acumular 175 denuncias por impago de la tasa de zona azul a propuesta de la empresa concesionaria, Valoriza, que esgrime que la señora no paga la tarifa ni exhibe en lugar visible la tarjeta de discapacidad, con los consiguientes recursos por parte de la usuaria a decretos de sanción del Ayuntamiento de Puertollano.

El pulso se ha dirimido en contenciosos en los que la conductora, que efectivamente posee tarjeta acreditativa de discapacidad, ha salido bien parada: recientemente la Justicia ha considerado su presunción de inocencia ante sanciones impuestas en 2021, ya que los controladores de la zona azul no aportaron pruebas gráficas para esos casos.

Las multas, de 60 euros, fueron inicialmente propuestas por carecer de ticket correspondiente a la tasa establecida o por no colocarlo en lugar visible en la zona de establecimiento limitado. Por su parte, la mujer siempre ha defendido que no son ciertos los hechos denunciados, ya que dispone de tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida que le habilita para estacionar en zona azul sin necesidad de ticket, como así consta en la ordenanza municipal.

En todo caso nunca se ha cuestionado que la propietaria del vehículo sea titular de tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida, sino si la tarjeta estaba colocada en zona visible del vehículo. Por el momento la justicia concluye que, sin pruebas, pesa más la presunción de inocencia de la mujer que la denuncia de los vigilantes…

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Si esto es así, habrá que depurar responsabilidades por la incompetencia de los controladores, les paga el ayuntamiento en parte, por hacer fotos. Doble pérdida de dinero al Ayuntamiento de Puertollano.

  2. Estos problemas se evitan haciendo lo que debería haber pasado hace mucho tiempo, eliminar la zona azul y que cada cual aparque el tiempo que necesite sin tener que estar pendientes del reloj y del bolsillo. Vamos, eliminar… no haberla puesto nunca.

  3. Tendría el ayuntamiento que controlar las tarjetas que entrega y su uso, así como las que tienen algunos vehículos y no se corresponden las matrículas.
    Poca supervision del ayuntamiento en las empresas que trabajan para el.
    Por cierto, la oposición podría preguntar, si la elevadora que se utiliza en la poda de los árboles del paseo, esta alquilada o es propiedad municipal, ya que ha estado casi dos meses parada, utilizándose escasos tres días.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

    • No me extraña que estes tan amargado, investigas un poco las tarjetas azules de discapacidad no las entrega el Ayuntamiento. se gestionan a través de un informe IGUAL EN TOOODAAAA EUROPA que otorga determinados puntos por la falta de movilidad. Si en el informe de la discapacidad se señalan esos puntos se tiene que dar si o si la tarjeta, y repito noes competencia de ningun ayuntamiento. Anda anda que al final tendrá la culpa el Ayuntamiento hasta de que Adán mordiera la manzana.

  4. Todas las tarjetas de minusvalia se usan mal,las usan cualquiera para tener el coche en zona azul,o en zona de minusvalidos aunque no vaya este.Ademas creo que las zonas de aparcamiento para minusvalidos se usan mal,pues no se puede aparcar un coche todo el tiempo que se quiera,es decir no se puede dejar el coche una semana en dicha plaza,como hacen mucha gente,lo dice la ordenanza,se puede aparcar el tiempo necesario para subir o bajar la persona afectada.Ademas no sabia yo que tenemos tantos minusvalidos en Puertollano.

  5. Que injustos y fascistas los jueces. Donde vamos a llegar con eso de la presunción de inocencia y no aportar pruebas. Que inventó es ese? Quien se ha creído la señor está que es? A la hoguera directa en medio del paseo. Que sepa que es el poder del consistorio municipal y su red clientelar.

    • ¡que bónito es escribir bajo un apodo y no dar la cara! El ayuntamiento nada nada tiene que ver con las tarjetas europeas de discapacidad. A ver si leemos un poco antes de abrir la bocaza.
      Si no hay tarjeta a la vista se sanciona y ya está. Ese es el sistema en todas las ciudades.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img