El PSOE, tras las críticas por la bolsa de empleo, asegura que los procesos selectivos del Ayuntamiento son “absolutamente transparentes”

Ante «las dudas que algunos grupos políticos pretenden sembrar» sobre los procesos selectivos de bolsas de trabajo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Grupo Municipal Socialista quiere puntualizar que «todos y cada uno de ellos se efectúan conforme a ley y con las debidas garantías de publicidad».

En un comunicado, los socialistas señalan que la Junta de Gobierno Local de 16 de agosto aprobó las condiciones para la constitución y funcionamiento de las bolsas de trabajo temporal del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, que fueron publicadas en el BOP número 162 de 23 de agosto. «Las nuevas condiciones se hicieron necesarias para la selección de personal sea este funcionarial o laboral, tras la entrada en vigor de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y atendiendo a sus principios», añade.

Por ello, «atendiendo a la necesidad de proceder a una nueva regulación del sistema de constitución y funcionamiento de las bolsas de trabajo, y habiéndose negociado en el seno de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, se aprueban las nuevas normas para bolsas de trabajo».

«Refiriéndonos en general a todas las bolsas que convoca el Ayuntamiento y en concreto a la que ha generado polémica, la “bolsa de monitores de festejos”, reiteramos que han sido expuestas y dadas a conocer al público en general y a cualquier interesado en el tablón edictal y en la página web del ayuntamiento, como recogen las propias normas», recalca el Grupo Socialista.

«Con respecto a la solicitud para participar en el proceso selectivo de la bolsa mencionada de una concejala de este grupo, Ana Belén Chacón, queremos hacer público que, si bien es un derecho amparado por la legalidad, en previsión de posibles suspicacias y perjuicios consecuentes, la interesada desistió de su solicitud antes de que la comisión designada al efecto procediera a la valoración de méritos«, explica el comunicado.

«Consideramos por tanto al respecto, que no hay cuestión para alimentar las dudas sobre la transparencia en los procesos selectivos del Ayuntamiento de Ciudad Real», concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. En cuatro meses, la interesada se va a quedar sin trabajo, por tanto tiene el mismo derecho que cualquier ciudadano a presentarse a la bolsa de trabajo que se propone. Creo que no debería haber cedido a las presiones políticas que debe haber sufrido y me solidarizo completamente con ella.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img