Violencia sexual, laboral, económica…La exposición “Violencias contra las mujeres” llega a Ciudad Real

La sede de UGT Ciudad Real ha acogido hoy la exposición itinerante “Violencias contra las mujeres” que -organizada por el sindicato- está viajando por las cinco provincias de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Antes de la inauguración de la exposición y de la charla posterior, la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT CLM, Azucena Dombriz, y la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, han explicado que esta muestra pretende combatir este tipo de violencia y sensibilizar sobre ella analizando las causas. En este sentido, la exposición habla de todos los tipos de violencia ejercidos hacia la mujer: sexual, laboral, vicaria, estética, obstétrica, reproductiva, económica, de género, física y psicológica. 

La exposición aborda, entre otros muchos asuntos, cómo -según una encuesta de 2019- un 11,5% de las mujeres españolas (más de dos millones) ha sufrido violencia económica de su pareja; o cómo en España las víctimas de violencia machista tardan en expresar su situación una media de 8 años y 8 meses.

En el primer semestre de 2022 las denuncias de violencia de género han aumentado en Castilla-La Mancha un 8,3%, de las 2.897 que hubo en 2021 a las 3.139 que se han registrado en los seis primeros meses de este año. Se da la circunstancia de que el año pasado, el número de denuncias también se incrementó considerablemente, un 13%.

Después de Cuenca y Ciudad Real, la exposición se podrá ver el miércoles 23 en Guadalajara, en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián (avenida de El Vado, 15); el jueves 24 en la sede de UGT Albacete (calle Luis Rosales, 7); y el viernes 25 en Toledo, en la sede de UGT CLM (Cuesta de Carlos V, 1).

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img