Valdepeñas enciende su Navidad antes del Black Friday y presenta más de un centenar de actividades

Más de un centenar de actividades conforman el programa oficial de Navidad diseñado por el Ayuntamiento de Valdepeñas que ha sido presentado este miércoles, en el que se recobra la total normalidad tras la pandemia con el regreso de Chicolandia, nueva iluminación led navideña que se encenderá coincidiendo con el Black Friday, conciertos, villancicos de calle y una novedosa Cabalgata de Reyes.

La teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla ha adelantado que el consistorio ha organizado 67 actividades y resto por parte de asociaciones, colectivos y hermandades, a las que ha agradecido “su implicación para contribuir a nutrir el programa navideño para disfrutar en familia”.

La navidad se inaugurará oficialmente este jueves, 24 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Plaza de España, para hacerlo coincidir con la campaña del Black Friday en apoyo del pequeño comercio.   “Será en la Plaza de España, en el nuevo elemento ornamental que será la campana que ya cubre la fuente de la Plaza de España, que está entre las novedades como la iluminación de la calle Torrecillas que se verá próximamente”, anunciaba Irla, que ha querido destacar “la apuesta por la iluminación led para buscar así un importante ahorro energético y para contribuir a la eficiencia energética en un contexto global de crisis energética”. En este sentido apuntaba que se reducirá una hora diaria el horario del alumbrado navideño, que será de 18:30 horas a 00:30 horas, y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero que será de 18:30 a 2:30 horas.

Otra de las novedades será el recorrido de la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, tras la tradicional recepción cartas de los Emisarios Reales el día 4 en la Plaza de España. Tendrá como salida el Velódromo municipal, en el barrio del Lucero, y llegará al a Plaza de España donde habrá un video mapping 3-D proyectado en la fachada de la iglesia de la Asunción.

Chicolandia

Entre las actividades hay que resaltar cuentacuentos, el concurso de belenes y el de decoración navideña de fachadas y escaparates, villancicos de calle, conciertos en familia, El Cascanueces del ballet de Kiev, el musical de Blancanieves, pasacalles navideños, taller de tarjetas navideñas y teatro entre otros.

Además, el tradicional salón infantil y juvenil Chicolandia abrirá sus puertas del viernes 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, con un cartel anunciador realizado por Elena González, de 10 años, del colegio Lorenzo Medina.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, avanzaba que a los talleres de manualidades o scape room, se suman a Chicolandia otras novedades como un taller de igualdad y atracciones para el público infantil y juvenil. “Este año Chicolandia contará con una ludoteca con casitas de juegos, en las que los niños y niñas tendrán acceso y donde se incorporarán en su interior juegos de obstáculos y toboganes, para niños desde los 0 a los 3 años”, explicaba Pacheco, apuntando que “también contaremos como novedad con unas bolas choconas para la adolescencia, de entre 12 y 15 años”.

No hay que olvidar que el tren neumático volverá a recorrer las calles de los distintos barrios los días 3, 4 y 5 de enero y el belén municipal abrirá sus puertas en Bodegas A7 del 10 de diciembre al 6 de enero, en horario de mañana y tarde. Además, la gran bola de Navidad de la Plaza Constitución ofrecerá, como en años anteriores, fotografías personalizadas en su interior con un belén napolitano al precio de 1 euro, a beneficio de la asociación AFAD.

La programación navideña potencia actividades para el público infantil como la Casa de Papá Noel en el Centro de Juventud, donde Santa Claus recibirá a niños y niñas los días 21, 22 y 23 de diciembre, previa inscripción antes del 2 de diciembre. También habrá cuentacuentos por barrios, pre-nochevieja infantil, el taller árbol de los deseos, una discoteca light y un centro de animación y ocio Corresponsables para conciliar las compras navideñas de las familias, que tendrá lugar en el Centro de la Juventud los días 22 y 23 de diciembre en horario de tarde y los días 3 y 4 de enero, en horario de mañana.

El deporte también contará con actividades destacadas en la programación navideña. El concejal de Deportes, David Sevilla, adelantaba más de 10 eventos deportivos entre los que se encuentra la Gala Regional de Ciclismo, la Carrera Solidaria de Papá Noel y la Carrera Ciclista del Pavo, entre otras.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img