La planta de hidrógeno renovable de Repsol y Enagás en Puertollano tendrá una capacidad de producción de 100 kilos diarios

La planta de hidrógeno renovable que desarrollan Repsol y Enagás en el complejo petroquímico de Puertollano tendrá una capacidad de producción de 100 kilos diarios, según ha avanzado este jueves Lola Hernández, científica senior de Tecnologías de Hidrógeno en Repsol Techonology Lab, durante las  jornadas sobre “El reto de la transición energética en las empresas de Castilla-La Mancha” diseñadas por la Fundación Repsol, CECAM y Consejo de Cámaras de Comercio.

Según ha explicado Hernández, esta planta se enfoca en la producción de hidrógeno solar mediante una tecnología que se denomina fotoelectrocatálisis. En este momento el proyecto está liderado por Sunrgize, una nueva compañía participada por Repsol y Enagás creada en abril de 2021 con el objetivo de continuar con el desarrollo, industrialización y comercialización de esta tecnología.

La planta demo, ubicada en el Complejo Industrial de Repsol de Puertollano, tendrá una producción solar estimada promedio de cerca de los 100 kilos/día, y la producción de hidrógeno será independiente del coste de la electricidad.

Además, esta tecnología permitirá producir hidrógeno con conexión a red, «lo que aumentará el factor de utilización de la planta más allá de las horas de recurso solar”, ha concluido.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img