La OFMAN celebra el VIII centenario de la Catedral de Burgos y lleva la Novena de Beethoven a Tomelloso

La Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) estará dirigida en ambos conciertos por su director titular Francisco-Antonio Moya. Director titular desde el 2008, F.-A. Moya ha llevado 15 temporadas de grandes éxitos en los mejores teatros del ámbito nacional e internacional (Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Calderón de Valladolid, Coliseu dos recreiros de Lisboa…). Además de director de orquesta, es compositor, saxofonista e investigador.

La 9ª de Beethoven

La Sinfonía más célebre del romántico Beethoven llega al Teatro Municipal de Tomelloso en Ciudad Real. En ella participan los solistas Alicia Hervás (soprano), Patricia Illera (mezzosoprano), Enrique Ferrer (tenor), y Daniel Báñez (Barítono). Asimismo, para hacer justicia a la grandeza de esta música, se han unido de manera ocasional 5 coros: el Coro Quercus Robur de Villarrobledo, el Coro Femenino de Tomelloso, la Coral del Conservatorio de Tomelloso, el Coro Mansil Nahar y el Coro Laminium. Todos ellos bajo la dirección coral de Javier Benito.

Las entradas están disponibles desde 5€ en la página web de la OFMAN.

La cita será en: Teatro Municipal Marcelo Grande (Tomelloso, Ciudad Real). Sábado 3 de diciembre, 20:00h. Duración: 1h15min.

https://www.orquestafilarmonicadelamancha.es/temporada-22-23/proximos-eventos

Piedras Vivas, Oratorio de V. Miserachs

            Para la celebración del VIII Centenario de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María, comúnmente conocida como la catedral de Burgos, se interpretará el estreno mundial de la obra Piedras Vivas. El compositor Valentí Miserachs Grau, galardonado por la república francesa, el estado español y el Vaticano, compone un Oratorio para Orquesta, coro y coro de niños con solistas. “Su obra contiene una música que recuerda a las corales barrocas de Bach por su homofonía, aunque añade aires románticos por sus tonalidades y tempos. La orquestación es rica y colorista”, nos cuenta el director Francisco-Antonio Moya.

            El libretista Ximo Albinyana, quien escribió el Oratorio en 2019, ha dejado una obra dividida en tres actos con multitud de personajes. En el primer acto se repasa la historia de la Catedral con una querella entre lo nuevo y lo antiguo. Seguido, en el segundo acto se muestra la importancia del sacrificio para purgar el alma. Y en el tercer acto se concluye con una oda a la fragilidad humana y la persistencia de la Catedral a lo largo de los siglos.

            La obra cuenta con los siguientes solistas: Alicia Hervás, soprano, quien encarna el papel de Ángel; Marifé Nogales, mezzosoprano, de Jimena; Joan Láinez, tenor, de Don Mauricio; Miguel Borrallo, tenor, de Juan de Colonia; Daniel Báñez, Barítono, del Obispo de Burgos; y Gabriel Alonso, bajo, de Don Alonso.

            La coral está formada por la agrupación Ars Cantium Ensemble de Bilbao, y las voces blancas de Lumina Vokalensemble, con los directores Oscar González Gasquet y Enrique Yuste respectivamente.

            Las entradas se venden a 5€ en la Casa de la Iglesia.

            Cita: Domingo 4 de diciembre en la Catedral de Burgos a las 19:30h. Duración: 1h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img