Ciudad Real: Nuevo intento para entoldar la Plaza Mayor tras el plantón de la empresa encargada

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el desistimiento de la adjudicación a la empresa encargada de instalar los toldos de la Plaza Mayor, que renunció a su instalación pocos días antes del verano «causando serios inconvenientes» al municipio, según ha informado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella.

Así, el consistorio debe proseguir con el procedimiento administrativo de licitación, por lo que pedirá la documentación a la segunda empresa clasificada. «Si todo sigue su curso normal, previsiblemente, este año podrían estar los toldos en verano para amortiguar el calor en parte de la plaza», ha dicho la edil, en referencia a un proyecto que se ha intentando acometer sin éxito por diversas corporaciones en los últimos lustros.

El último proyecto se adjudicó por 180.000 euros a la empresa Carpas Zaragoza, que finalmente renunció al considerar que el precio requería de revisión para ajustar los costes.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Esta panda de ineptos que nos gobierna son tan torpes que son capaces de entoldar la plaza en invierno con tal de decir que han cumplido su programa electoral.

  2. Se avecinan elecciones, conviene entoldar la plaza lo más cercano a ellas.
    En Puertollano también van a entoldar algunas calles peatonales del centro comercial en noviembre.

  3. También iban a empezar las obras de las peatonalizaciones y de la ronda Sur antes de Navidad y tantachan, ahora para después de Navidad.
    Y los carriles bici,
    El arreglo de la antigua biblioteca del Prado,
    La casa de la Cruz Roja,
    La puerta de entrada a la Universidad,
    Todo esto para la siguiente legislatura, es decir nos venden humo, fotos y pasa el tiempo y nada. Lo dicho, panda de ineptos y vagos. Vividores de la política, sin oficio.

  4. Pues precisamente la Concejal que más afecta tu crítica, urbanismo y movilidad, no tenía necesidad alguna de meterse en política para tener un oficio. Es arquitecta con plaza y con años de experiencia con su propio estudio… antes de criticar estaría bien informase para no quedar como un imbécil.

      • No está defendido ninguna postura. Está diciendo y describiendo la realidad: arquitecta con plaza en propiedad y estudio de arquitectura. Pero los imbéciles siempre se ofenden cuando les dan zascas.

  5. La Plaza Mayor es una de las más feas de España por obra y gracia de una normativa urbanística errática coincidente en el tiempo con una generación de arquitectos ayunos de talento y creatividad artística. En definitiva, hemos de lamentarnos de un cóctel desdichado en un momento clave para la historia de la ciudad, donde se encuentra con la ocasión única en su historia, de construir una Plaza Mayor de nueva planta en su práctica totalidad. Mala fortuna haber perdido una oportunidad única que no volverá a producirse al menos en los próximos quinientos años.
    Lo demás son parches y echar más leña al fuego de los despropósitos, toldo incluido.

    • Estoy deacuerdo. Pese a las controvesias, que aún perduran. Una plaza de nueva planta siguiendo la fórmula del nuevo ayuntamiento hubiera sido un extraordinario reclamo.

      Quienes se enrocan en el tipismo manchego hubieran podido encontrar consuelo potenciando la idiosincrasia de la Pza. Agustin Salido, Pza. Carmen, Plazuela de Santiago… Y si les pareciera poco podrían haber visitado una docena de plazas de nuestra provincia de entre las que «su añorada» sería una más (incluso siendo menos) perdiendo la oportunidad de haber disfrutado de algo único.

      Habrá nostálgicos (cafres) que validarían por derribar el Guggenheim de Bilbao, el centro Niemeyer de Aviles o la ciudad de las artes de Valencia de Calatrava por contravenir la tradición y la cultura étnica inmemorial.

  6. Creo que soy el único de los que aquí comentan que se ha leído entero el artículo, y me quedo con una frase que parece ser ha pasado desapercibida: «para amortiguar el calor en parte de la plaza». Eso de «en parte», cómo lo debemos interpretar??? oscuras dudas me surgen al respecto… a ver si al final el entoldado se va a quedar en una jaima como la que pusieron en el baile del vermut.

    • Está muy bien que leas el artículo. El siguiente paso es entender lo que lees, pero eso ya es, en tu caso, para matrícula.

      Cualquier persona con un cociente intelectual normal entiende que, instalando un todo, se amortigua en parte los efectos del sol, pero no completamente.

      De nada.

      • Querido Fastu, cualquier persona que sepa leer y escribir correctamente sabe que no es lo mismo decir «amortiguar el calor en parte de la plaza», que «amortiguar el calor, en parte, en la plaza».
        Si quieres aprender más acerca de la lengua española, que veo que no dominas a pesar de tu pretendido alto cociente intelectual (ji ji ji ji) te sugiero que leas más. Al principio te costará, pero con el tiempo tal vez llegues a aficionarte. Puedes empezar con algo sencillo como por ejemplo Las aventuras de la abeja Maya. Venga, besitos…

        • Agaporno (qué nombre tan feo y ordinario tienes), a mi ayuda de cámara, el cual que me ha ayudado a vestirme esta mañana, no le hace falta que le hable de mis cualidades, él ya las conoce. ¿Tu madre qué tal?

  7. Y yo me pregunto donde van a enganchar los toldos, y que opinarán los que se han comprado piso en la plaza mayor y que ahora les priven de sus vistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img