Ciudad Real: El nuevo acceso al Campus Universitario incluirá un aparcamiento subterráneo disuasorio

La viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado este martes de los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la redacción del proyecto básico del acceso al Campus Universitario a través la calle Carlos López Bustos, que incluirá un aparcamiento disuasorio subterráneo.

Así, se ha aprobado el expediente de contratación para la redacción del proyecto básico y de ejecución de urbanización y estudio de seguridad y salud y dirección e inspección de obra y coordinación en materia de seguridad y salud, del acceso al Campus Universitario, a través de la calle Carlos López Bustos, por un valor de 78.000 euros.

Martínez ha explicado que «es un proyecto importante, porque seguimos avanzando en la Zona de Bajas Emisiones y es importante hablar de los aparcamientos disuasorios que se van a crear, entre los que se encuentra éste, justo limítrofe a rondas, para mejorar la movilidad, no solamente de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, sino de todos lo que nos visitan». «Con este compromiso, este equipo de gobierno sigue avanzando en la ZBE y mejorando la movilidad de Ciudad Real”, ha subrayado.

Otros asuntos tratados han sido la publicación de pliegos de cláusulas administrativas por un valor de 800.000 euros para la adquisición de 25 unidades de carros portacubos del servicio de limpieza, la renovación del pavimento deteriorado de la Plaza del Teatro Auditorio, mejorar la eficiencia energética del Museo López Villaseñor con la financiación de IDAE, la sustitución del césped artificial del campo número 3 del Polideportivo Rey Juan Carlos I y la renovación de señales identificativas de las vías urbanas. También se ha adjudicado la redacción del anteproyecto de rehabilitación del colector general.

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la firma del convenio para la reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela, con Fondos Europeos Next Generation EU, por 4.700.000 euros (presentada la semana pasada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page) y se han concedido cheques-bebés por 7.500 euros, asistencia jurídica para mayores y se abrirá el plazo en enero para proyectos del “Club de los viernes” en el Espacio Joven.

Contratación de varios proyectos con una inversión de 800.000 euros

Comenzaba Sara Martínez comentando “la publicación de diferentes pliegos de cláusulas administrativas y técnicos en el área de contratación por un importe de 800.000 euros, entre los que se encuentran la aprobación de pliegos para la adquisición de 25 unidades de carros portacubos para el servicio de limpieza, por un importe de 25.000 euros, los pliegos para la reparación del pavimento deteriorado de la Plaza del Teatro Auditorio, con una inversión de 82.800 euros, asimismo se han aprobado pliegos para la mejora de eficiencia energética en el Museo López Villaseñor, que cuentan con la financiación del IDAE, por un importe de 329.000 euros, otros para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol número 3 del Polideportivo Rey Juan Carlos I, con una inversión de 309.224 euros y para la renovación de las señales identificativas de las vías públicas urbanas de Ciudad Real, por 44.493 euros. En total estamos hablando de contrataciones por 800.000 euros”, comentaba la viceportavoz.

Rehabilitación del colector general

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la redacción del anteproyecto de rehabilitación del colector general de la trama urbana de saneamiento a la empresa SIMA Ingeniería por un importe de 150.000 euros.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado la firma del convenio entre la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castillas-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real para la “reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela, con los Fondos Europeos Next Generation EU, con una inversión de 4.700.000 euros”.

Cheques-bebé, asistencia jurídica gratuita para personas mayores y el Club de los viernes para los más pequeños.

Finalmente, sobre otros asuntos de varias concejalías se han aprobado las ayudas a la natalidad, por un importe de 7.500 euros, para la concesión de 10 “cheques-bebés”, y el convenio jurídico para la orientación a personas mayores de 60 años, con una inversión de 5.000 euros, que “ha ofrecido asistencia jurídica gratuita, por lo que se procederá al pago del Colegio Oficial de Abogados”

Respecto a la concejalía de Juventud de Infancia, anunciaba la viceportavoz que “entre los días 4 y 16 de enero de 2023 se abrirá el plazo para presentar proyectos para la convocatoria del Club de los viernes, que se realiza en el Espacio Joven desde enero hasta diciembre, para niños y niñas entre los 5 y los 12 años. En total, son 22 proyectos con una cuantía de 220 euros cada uno”.

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Y para toros cuanto va haber?, Qué es lo importante. Y tampoco nada para un campo de tiro?., Joer así ni me presento yo para «alcalde» o «señoro presidente de la junta».

  2. Y espero que en los planos tengan la referencia de que la tierra es plana, que luego se producen accidentes por culpa de la arquitectura del régimen dictatorial Terra esferista

  3. Espero que tenga los techos mu altos. El viruh sigue ahí esperando verás tú la ola que viene que nos vamos tós a cagar las pata abajo.

  4. A propósito de la zona de bajas emisiones…..a Karl Lauterbach, ministro de salud Alemán, se le escapa que las restricciones covidianas pueden ser utilizadas para las restricciones climáticas.

    Pobres borregos, ya me los imagino gritando a los coches desde sus ventanas.

    https://twitter.com/manhattan_2/status/1606415314941509633?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1606415314941509633%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=

    Además se parece a Hitler.

  5. Otra promesa incumplida de la presente legislatura. La pregunta es si la veremos realizada en la próxima legislatura.
    Anuncio tras anuncio, fotos y vendernos humo pero los únicos culpables los vecinos de Ciudad Real por confiar su destino en un atajo de ineptos y vagos que han hecho de la política su medio de vida.

  6. Yo no me vacuno porque escuché a uno que decía que las vacunas producen autismo. Me da igual que la gente con estudios diga que es bueno. Yo no estudié porque no me enteraba de una mierda pero soy muy listo. Me hago el listo diciendo que hay conspiración con las vacunas, pero luego vacuno a mis hijos sin que nadie se entere, porque aunque mis padres no me querían yo sí quiero a mis hijos. Y luego me quejo de lo que yo provoco, de que las urgencias estén saturadas. Fijate si soy listo, y sin estudios ni amor de madre

  7. Eso es!!! Sí señor, fuentes fiables sí señor…las vacunas son malas…yo no me he leído un libro en mi vida, pero el ex director ese fijo que sí….la universidad de la calle

    • Nos engañaron: Pfizer reconoce que nunca se hicieron ensayos sobre la transmisión.

      Obligaron a cientos de millones de personas a vacunarse sin saber si impedía el contagio, exponiéndoles de forma criminal a graves contraindicaciones (sangrados menstruales, infertilidad, miocarditis, trombos, etc) bajo la falsa excusa de la “solidaridad” que hoy se constata falsa.

      Tres años aguantando nosotros insultos en medios como “negacionistas”, “bebelejías” y demás adjetivos cuando los equivocados eran todos los demás.

      https://t.me/Alviseperez/6340

  8. Los vacuneros pedirle a los Reyes un buen puñado de neuronas (pero de las gordas )aunque no hay Dios que os haga salir del bucle en el que os habéis metido.

  9. A mi me encanta votar a este gobierno. Deseo con ilusión acabar comiendo en la basura como hacen millones y millones en Venezuela, el comunismo es la solución a nuestros problemas.

        • Es una pasada. Por fin un gobierno progresista como el nuestro va a legalizar la pederastia.
          Soltamos a violadores y pederastas de las cárceles. Somos cojonudos camarada. Se me va a caer la chorra a cachos.
          Es nuestro gobierno. Gobierno para violadores, corruptos y pederastas. Una pasada.

      • Que se lo digan a la podemita Mónica Oltra, que ha estado ocultando los delitos de su pareja de pederastia, y a los progres que gobiernan en Baleares, que tutelaban a menores que se prostituían con su consentimiento.
        Joder, a Macho Alfa y demás guarrillos comunistas se les va a caer la chorra a cachos y juntas más pederastas entre políticos que entre curas, que no quedan.
        El puto paraíso de la pederastia gracias a nosotros camarada.

        España será la Tailandia de Europa gracias a Podemos-PSOE-ETA-ERC.

        En poco pasará como en Cuba, prostitución con los turistas a cambio de champoo.

        PROGRESAMOS de pm.

  10. Este gobierno es un chollo. Hasta 250.000 euros robo sin cárcel, el resto coloco a familiares y amigos que hacen lo mismo y luego a repartir.
    Soy de izquierdas. A eso venimos a la política como Joaquín Hermoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img