El Ayuntamiento de Puertollano ofrece 700.000 euros a propietarios de terrenos cercanos a La Nava

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas para la adquisición de terrenos en las proximidades del polígono industrial “La Nava”, por un importe máximo de 700.000 euros, con un valor unitario de terreno de aproximadamente de 0,67 euros el metro cuadrado.

Esta operación se encuadra en el Plan de Singular Interés de Suelo Industrial de Puertollano, mediante el cual las instituciones públicas adquirirán un total de tres millones de metros cuadrados de terrenos anexos al polígono industrial La Nava destinados a la instalación de grandes empresas electrointensivas, vinculadas a la producción o al consumo de hidrógeno verde, ya interesadas en instalarse en la ciudad industrial.

El informe de la concejala delegada de Patrimonio y Contratación, Esther Mora, fundamenta la necesidad de que, por parte de este Ayuntamiento, se proceda a la adquisición de aproximadamente 350.000 metros cuadrados, ubicados en zona limítrofe al polígono industrial “La Nava”, en su lado este y al norte de las vías del ferrocarril, para poder desarrollar una nueva área industrial en el objetivo del consistorio de fomento de la atracción de empresas e inversiones productivas, que contribuyan a la especialización inteligente y el desarrollo socioeconómico de la ciudad y la comarca.

«Los cambios experimentados en el sector productivo e industrial en los últimos años, han producido un notable crecimiento de las áreas industriales demandando la creación de amplias áreas mixtas, interconectadas con diferentes infraestructuras que faciliten el transporte y resulten idóneas para la coexistencia de diversos usos y actividades», señala este informe.

«El potencial de Puertollano por su localización estratégica, su prolongada tradición industrial, y las excelentes infraestructuras de comunicación, constituyen una ventaja competitiva para atraer inversiones como centro productivo, debiendo adaptar la oferta de suelo industrial municipal a las nuevas demandas y necesidades de los principales sectores tractores y emergentes con el objeto de generar mayores oportunidades de creación de empleo de calidad», concluye.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Por esa miseria no van a vender…
    Acabarán en el jurado de expropiación forzosa obteniendo mucho más de lo que les ofrecen.
    No se conformen con esa limosna….

  2. Muy bien la compra de terrenos para poder albergar las empresas que van a instalarse en la nava, ya que se encuentra en ocupación dicho polígono al 100%.
    Además todas las que se van a instalar vienen sin subvenciones, igual que la que debería estar funcionando ya, también sin subvención, que vergüenza, claro quien la tenga.
    Pero estamos en navidad, hay que comer en cierto hotel y cervecitas en alguno que otro, todos ellos sin favores.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img