Cañada de Calatrava ha realizado inversiones por valor de 600.000 euros esta legislatura con colaboración de Diputación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado este jueves Cañada de Calatrava con el fin de conocer de primera mano los distintos proyectos con cargo a la Institución provincial, además de repasar con la alcaldesa del municipio, Cristina Espadas, las diferentes inversiones realizadas durante esta legislatura, que asciende a casi 600.000 euros.

Caballero ha visitado en primer lugar el Ayuntamiento, que ha sido reformado gracias al Plan de obras de la Diputación de 2020, para después trasladarse hasta el Centro Social donde se están desarrollando proyectos en materia de ahorro y eficiencia energética en torno a la instalación de placas fotovoltaicas y aerotermia por valor de 84.000 euros, proyectos financiados al 80 por ciento por el IDAE y al 20 por ciento por la Institución provincial, encargada de la gestión de los mismos.

Un centro donde Caballero además ha mantenido un encuentro con los vecinos y vecinas de Cañada para conocer las principales necesidades y demandas, entre las que destaca la creación de una piscina municipal, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Corporación provincial ha tenido la oportunidad de visitar además la nueva pista de padel, realizada gracias al Plan de Obras de 2021. Una pista a la que se accede mediante una app previa reserva, aparte de visitar la pista multideporte, donde también se ha cambiado el césped.

Caballero se ha interesado asimismo por los próximos proyectos que se ejecutarán con cargo a los fondos provinciales, entre los que se encuentra el Centro de la Mujer y el Centro Joven, además de interesarse por el Punto de Inclusión Digital y la sala donde se desarrolla el Plan Corresponsables, donde acuden a diario seis niños.

Para Caballero, Cañada de Calatrava es un buen ejemplo del compromiso de la Diputación con los pueblos pequeños al garantizar la igualdad de oportunidades y servicios. En este caso en concreto «un pueblo tranquilo, ideal para vivir, con buenas infraestructuras, equipamientos y servicios».

EL presidente de la Diputación ha reiterado la apuesta por los pequeños municipios, donde los ciudadanos tienen los mismos derechos gracias a las diferentes actuaciones llevadas a cabo y al compromiso de su alcaldesa por sacar adelante a su pueblo y prestar buenos servicios.

Por su parte, la alcaldesa de Cañada de Calatrava ha agradecido la visita del presidente y el apoyo de la Corporación provincial al municipio para poder sacar adelante proyectos tan importantes y necesarios, que de otra manera serían imposibles, según ha destacado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img