La guitarrista Silvia Nogales o el novelista Fran López del Castillo están entre los Premios Alumni de la UCLM

La guitarrista Silvia Nogales Barrios y el escritor Fran López del Castillo son dos de los siete flamantes Premios Alumni de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), unos galardones que reconocen la labor de antiguos estudiantes, personal o personas colaboradoras con la institución académica en distintas facetas.

El jurado de los premios, auspiciados por la Fundación General de la UCLM, ha considerado que tanto Silvia como Fran merecen los primeros Premios Alumni en la categoría de Cultura por la trascendencia y la repercusión de su obra, ha informado la institución académica en un comunicado.

Graduada en Magisterio Musical con premio extraordinario fin de carrera y máster en Investigación Musical, Silvia Nogales Barrios está desarrollando una brillante carrera como guitarrista que le ha llevado, entre otros hitos, a conseguir una medalla de plata en los Global Music Awards por su proyecto ‘Seda’, una «aventura musical», como ella misma define, con composiciones originales de la argentina Claudia Montero, la brasileña Clarice Assad o la israelí Anna Segal, la española María Parra y la también española residente en Miami Cinthya García.

Por su parte, Fran López Castillo (La Solana, Ciudad Real, 1991) se graduó en Administración y Dirección de Empresas en la UCLM en 2015 y enseguida comenzó a trabajar como contable en una multinacional. No obstante, decidió abandonarlo todo para dedicarse a la que era su verdadera vocación: la de escritor. Fran López Castillo ha conseguido vender más de veinte mil ejemplares de sus tres novelas, ‘Perdona, ¿tienes fuego?’, ‘Lo que escribí antes y después de ti’, y ‘Mi vida da para una serie’, lo que tiene aún más mérito si se considera que son obras que vende a través de las redes sociales o desde su web.

SIETE PREMIOS

La relación de Premios Alumni incluye también las categorías de Emprendimiento, Investigación y Solidaridad. En esta última ha resultado premiado Alejandro Chillerón, graduado en Relaciones Laborales y en Derecho por la UCLM y activista contra la violencia de género y en defensa de los derechos humanos. Ha recibido la Medalla al Mérito en la Protección Civil por la Subdelegación del Gobierno de Albacete.

En cuanto al ámbito de la investigación, los galardonados son Luis Saucedo y Saúl Jiménez. El primero es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UCLM en 2009, doctor por la misma institución, e investigador postdoctoral en la Universidad de Oxford y, posteriormente, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Actualmente es profesor contratado doctor en la Universidad Politécnica de Madrid y profesor invitado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Por su parte, Saúl Jiménez, imparte docencia en el Grado en Veterinaria en las universidades de Córdoba y Complutense de Madrid, y participa en diversos proyectos europeos, nacionales y regionales, y en contratos con diversas empresas.

Los premiados en la categoría de emprendimiento son Abdessamad Gueddari Aourir, graduado en Ingeniería Mecánica y Máster en Ingeniería Industrial por la UCLM y responsable de la empresa CO2-AFP Engineering SL; y Ángeles Rodríguez Domenech, graduada y profesora por la UCLM y responsable del proyecto ‘Nosotros proponemos’, la iniciativa promovida desde la Facultad de Educación de Ciudad Real que invita al alumnado preuniversitario a buscar soluciones imaginativas a problemas de sus municipios.

Todas las personas premiadas recibirán sus reconocimientos durante el acto académico de Santo Tomás, el próximo 26 de enero en el Campus de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img