Mil docenas de  cohetes están preparados para honrar a la Patrona de Corral de Calatrava

Un total de 12.000 cohetes serán lanzados  durante  la procesión de la Virgen de la Paz  , especialmente a la llegada de  la imagen a  su ermita  en el día de  la Patrona  el 24 de enero, día grande de las fiestas  de la localidad cuyos actos  se  han iniciado el pasado miércoles con la bajada  de Nuestra Señora a la Parroquia de la  Anunciación.

 La programación  festiva  se iniciará   este sábado 21 con la celebración de la primera verbena popular a  cargo de la orquesta granadina Travesura .  El domingo tendrá lugar el esperado Pregón de las fiestas  y  el nombramiento de los corraleños del año.   

El Grupo popular  de Teatro de Corral de Calatrava  que celebra este año  su 50 aniversario será  el encargado  de pregonar   las fiestas de la Virgen de La Paz el domingo por la tarde a partir de las 20 horas,   con una intervención grupal  y escenificada , con la que  antes de que el Alcalde Andrés Cárdenas  proclame  el inicio de las fiestas , se dará paso al nombramiento del “corraleño ejemplar” del año que recaerá este año en el cocinero y chef Javier Morales Herrera y  en la  “joven ejemplar”, la emprendedora Sheila Portillo.  Por otro lado la empresa del año elegida es la de Antonio Hernández  “Cuchillas Electricidad”  y los niños ejemplares  elegidos por sus propios compañeros  serán Raúl Morales y Aurora Tercero, mientras la asociación ejemplar  ha sido la Asociación española de lucha contra el cáncer. Tras el acto inaugural repite  el segundo día de verbenas  la orquesta Travesura.

El lunes   tendrá lugar “las vísperas” en honor  a la Virgen de La Paz , con la  correspondiente imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Virgen , la ofrenda de flores y la  salve en honor  a la patrona y  el  reparto del “agua naranja”  a cargo  del hermano mayor  de las fiestas de este año que  será Ángel Arenas Mosqueda . En la noche del lunes antes de la tercera verbena con la orquesta  Alma Joven,  tendrá lugar  una exhibición de fuegos artificiales a cargo de “Pirotecnia Moya”.

El martes 24 de enero es el día grande, día de la Patrona la Virgen de La Paz  de Corral de Calatrava  en la que  a lo largo de la jornada se sucederán diferentes  celebraciones  eucarísticas hasta  alcanzar las 18.30 horas  cuando salga en procesión la imagen de la Virgen en medio de un tronar de cohetes que le acompañarán hasta la llegada  de nuevo a la ermita.  Una de las señas peculiares de la fiesta de  La Paz de Corral de Calatrava es precisamente el lanzamiento de cohetes para el que  numerosos vecinos  se preparan adecuadamente  con las licencias pertinentes para poder agasajar a su patrona con el lanzamiento pirotécnico . Para este año se  han comprado mil docenas de cohetes, que  volverán a convertir   la Plaza de la Iglesia  en  un espacio  mágico con el que los corraleños  replicarán  su devoción a  su Patrona.

 El día 25 de enero concluye  la programación  festiva y religiosa  con la entrega de Cetro al nuevo  hermano mayor  del próximo año que será Antonio Hernández    y la actuación festiva con la actuación de la cantante Lidia Gómez  ganadora del programa televisivo A Tu Vera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img