Rosa Melchor presentó en FITUR la oferta turística de Alcázar de San Juan que en 2022 recibió 40.000 visitantes

En 2022 los recursos turísticos de Alcázar de San Juan recibieron a 40.000 visitantes, duplicando así el número visitas registradas antes de la pandemia. Así lo ponía de manifiesto la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en el stand institucional de Castilla-La Mancha en FITUR donde acudió con motivo del día de la provincia de Ciudad Real, a la proyección del video turístico promocional de la ciudad, dirigido por el cineasta alcazareño Hugo de la Riva, con letra y música de Raúl Galván que al mismo tiempo pone su voz junto con Montse Monreal.

Alcázar de San Juan estuvo presente un año más en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, una de los encuentros turísticos más importantes a nivel mundial, con una oferta no estacional, subrayaba la alcaldesa, al contar con una programación de eventos culturales, deportivos o gastronómicos durante todo el año. El buen momento que vive Alcázar de San Juan en el ámbito turístico repercute también en la oferta hotelera que crecerá  en los próximos meses con un nuevo hotel en el centro de la ciudad y dos viviendas turísticas ampliando las 600 plazas hoteleras con las que cuenta Alcázar de San Juan en la actualidad, según anunciaba la alcaldesa.

Abril y octubre fueron los meses con más afluencia de visitantes registrados el año pasado. En cuanto a la procedencia de los turistas que visitan Alcázar de San Juan, mayoritariamente son de otros puntos de Castilla-La Mancha,  que hacen escapadas cortas, y de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Extremadura. En cuanto a los turistas extranjeros, Francia y Alemania son los principales emisores, seguido de Italia y Reino Unido.

Tras la proyección del video promocional, Rosa Melchor, acompañada de la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, saludó   a   las   dos   empresas  que comercializan  estos días en FITUR el destino de Alcázar de San Juan: Enclave Cultural y Don Quixote Tours.

La alcaldesa alcazareña compaginó su visita a FITUR con reuniones y entrevistas como presidenta de ACEVIN, Asociación Española de Ciudades del Vino, y presentó en el stand de Turespaña, dos importantes proyectos en las Rutas del Vino de España, RVE: la Guía de Turismo Sostenible y un nuevo sistema de Digitalización del Observatorio Turístico de RVE. En su intervención explicaba que la Guía de Turismo Sostenible es una hoja de ruta para trabajar los objetivos específicos de sostenibilidad e integrar la metodología de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En cuanto a la Digitalización del Observatorio Turístico, indicaba que “será el primero en medir los datos del enoturismo de nuestro país de manera sistemática y con un extracto poblacional lo suficientemente relevante y representativo”. La presentación contó con la presencia de Ana Jar, subdirectora adjunta de la Sudirección General de Desarrollo Sostenible Turística de la Secretaría de Estado de Turismo.

Durante su estancia en FITUR, Rosa Melchor, tuvo la oportunidad de conversar con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la Secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo o el director general de FINE Valladolid, Alberto Alonso. Además mantuvo reuniones de trabajo con el alcalde de Logroño Pablo Hermoso de Mendoza.

Como presidente de RECEVIN, Rosa Melchor, asistió a la presentación de la Ciudad Europea del Vino 2023 en el stand de la Comunidade Intermunicipal do Douro, una región del área del Duero que este año ostentará dicho título tomando el relevo de Aranda de Duero (Burgos).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img