Furor por el chorizo de Puertollano

El Día del Chorizo, una de las fiestas más castizas de Puertollano, ha sido celebrado por todo lo alto, tras los años de pandemia, con el tradicional reparto de 1.100 bocadillos y la correspondiente limonada a las puertas del mercado municipal.

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, acompañado de la concejala de Mercado, Ana Belén Mazarro, entre otros representantes de la corporación municipal, han procedido al reparto, ayudados por los chicos y chicas de Fundación Fuente Agria y voluntarios de las asociaciones.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha expresado su satisfacción por la recuperación de una de las costumbres más arraigadas de la ciudad industrial. En este sentido ha enfatizado que el reparto popular de chorizos afianza la tradición, más allá de que las familias de Puertollano sigan saliendo al campo a degustar el embutido.

La festividad de San Ildefonso tiene como protagonista al chorizo en una tradición que se pierde en el tiempo. En esta ocasión, los chorizos han sido elaborados por la empresa puertollanense Emplealia.

Galería fotográfica Ayuntamiento de Puertollano

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img