García-Page visita este miércoles el CEDT de Ocaña e inaugura la ampliación del CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’ de Valmojado y la depuradora de Calypo-Fado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda de este miércoles en diferentes puntos de la provincia de Toledo, en los que el Gobierno regional ha ejecutado diversas mejoras e inversiones relacionadas con las áreas de Sanidad, Educación y Agua.

De este modo, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego iniciará su actividad en la localidad de Ocaña, donde visitará, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el nuevo TC con el que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha dotado al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de este municipio.

De este modo, García-Page recorrerá, acompañado también por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, las nuevas instalaciones del Área de Radiodiagnóstico de esta infraestructura sanitaria que da servicio a más de 55.000 habitantes de la provincia distribuidos en 19 municipios. Concretamente, el nuevo TC ofrece una mayor velocidad en la exploración del paciente, reduciendo además el tiempo de exposición a la radiación e incrementando la calidad de la imagen obtenida.

Ampliación del CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’

Una vez concluida esta visita, el presidente regional se desplazará a la localidad toledana de Valmojado, donde inaugurará la ampliación del CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’, un centro educativo con más de medio millar de alumnas y alumnos en cuya ampliación el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 1,2 millones de euros.

Cabe destacar que la actuación ha permitido ampliar, en una decena, el número de aulas, al tiempo que ha facilitado la generación de nuevos espacios destinados a la actividad lectiva y del profesorado. Durante esta inauguración, Emiliano García-Page estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, entre otras autoridades.

Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales para Calypo-Fado

Posteriormente, todavía en la provincia toledana, el presidente castellanomanchego inaugurará la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del núcleo poblacional de Calypo-Fado, en el municipio de Casarrubios del Monte.

Se trata de una necesaria instalación para esta urbanización limítrofe con la Comunidad de Madrid, y que sustituye a las dos antiguas estaciones depuradoras tras haber sido demolidas debido a su deterioro.

En este enclave, García-Page estará arropado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el alcalde de la localidad, Jesús Mayoral. Asimismo, acompañarán al presidente regional, tanto en Casarrubios del Monte como durante toda la jornada, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img