Ciudad Real: Marianistas organiza una nueva edición de la Feria de Universidades y Estudios Superiores

El próximo jueves 9 de febrero en horario matinal de 9.00 a 15.00 horas, el Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real celebra por cuarto año su Feria de Universidades y Estudios Superiores.

Este evento, que ya se ha consolidado en la agenda de multitud de jóvenes que se interesan por su futuro académico y profesional, supone un punto de información de incalculable valor por la cantidad de entidades que tienen confirmada su asistencia en el polideportivo del colegio de titularidad Marianista. Serán casi treinta stands, en los que se darán cita universidades públicas de gran prestigio, entre las que tendrá una destacada presencia nuestra Universidad de Castilla-La Mancha, a la vez que otras universidades privadas del territorio nacional.

Según el responsable del comité organizador y director técnico de Secundaria y Bachillerato,Julián Serna, “además de apostar en esta edición por la total presencialidad en la Feria, hemos querido abrir la oferta a otras entidades. Seguimos contando una vez más con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como son el Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil, también una Escuela de Hostelería, y por primera vez estarán mostrando su oferta los Bomberos, RENFE y cinco institutos de la provincia que nos presentarán su oferta de Grado Superior de Formación Profesional”.

Por lo tanto, los alumnos y las familias interesadas en asistir a la Feria de Universidades y Grados Superiores, tendrán un abanico muy amplio de formación sin cerrarse ninguna puerta. “El personal que viene representando a las distintas instituciones está muy cualificado para responder a todas las preguntas y resuelven desde dudas típicas y prácticas hasta llegar a ofrecer un asesoramiento completo”, comenta Julián Serna.

El director titular del colegio Nuestra Señora del Prado, Javier Poncela, celebra que “una vez más podamos juntar a tanta gente en nuestro centro para poder ayudarles en la elección de sus estudios superiores. Ya que montamos un evento de esta magnitud, no solo queremos circunscribirlo a nuestros propios alumnos, sino que abrimos las puertas para que todo aquel que pueda estar interesado en recibir información de primera mano pueda visitarnos. Actualmente, varios institutos de la provincia han contactado con nosotros para asistir y todavía estamos esperando más respuestas”. Desde los responsables del centro se prevé que a lo largo de toda la jornada asistan unos 1.000 visitantes entre jóvenes y familiares.

También fuentes del colegio Nuestra Señora del Prado hace constar que se ha invitado a las distintas personalidades políticas y educativas de la provincia y región para que puedan pasarse por la Feria en algún momento y así poder acompañar a los alumnos y conocer de primera mano sus inquietudes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img