La UCLM renueva su colaboración académica y divulgativa con el Ateneo de Almagro en sus diversas actividades

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y el presidente del Ateneo de Almagro, José Antonio Prieto, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen y que permitirá el desarrollo de actividades académicas e investigadoras de carácter cultural, científico, técnico o artístico. Entre éstas, y como novedad, destaca un curso de verano relacionado con la enología y la puesta en marcha de un foro de diálogos permanente.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ateneo de Almagro, -asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, defensa y divulgación de la cultura como bien inmaterial en todos sus ámbitos-, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen con el objetivo de estimular y consolidar la organización de actividades formativas y divulgativas sobre asuntos académicos, científicos, culturales, económicos, sociales y humanos que son de interés para las dos partes.

El acuerdo ha sido rubricado hoy en la sede del Rectorado por el rector de la Universidad regional, Julián Garde; y el presidente del Ateneo de Almagro, el profesor de la UCLM José Antonio Prieto, y tendrá una vigencia inicial de cuatro años que potenciará la relación que ambas instituciones mantienen.

Con la renovación de este acuerdo, la UCLM y el Ateneo de Almagro se emplazan a colaborar en la próxima edición de los cursos de verano de la institución académica, con la programación de una iniciativa cuya temática girará en torno a la enología, la cual contará con una parte teórica y otra práctica de catas y que se desarrollará en el mes de julio, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Almagro. Asimismo, está previsto la organización y desarrollo de un foro de diálogos permanente especializado en temas de interés regional.

El convenio detalla que la realización de actividades de carácter cultural, científico, técnico o artístico, así como proyectos de investigación y/o experimentación de interés común, podrá llevarse a cabo de forma bilateral o en colaboración con otras universidades y organismos de investigación.

Asimismo, el acuerdo contempla que se podrán establecer programas de cooperación educativa que posibilitarán la realización de prácticas en el Ateneo de Almagro de alumnos de la Universidad de Castilla la Mancha que hayan superado el cincuenta por ciento de los créditos necesarios para obtener el título universitario cuyas enseñanzas estén cursando.

Hasta la fecha, y en el marco de este convenio, la UCLM tiene una fuerte presencia y participación en las distintas actividades impulsadas por el Ateneo de Almagro a través de sus secciones de literatura, teatro, historia y patrimonio, música, ciencia y tecnología, ciencias de la salud, artes plásticas y diseño, moda y diseño, política y sociología, cine y fotografía, como conferencias, seminarios, jornadas o presentaciones de libros, entre otras.

En el acto de firma de renovación del convenio han estado presentes el vicepresidente del Ateneo de Almagro y coordinador de la sección de Política y Sociología, Javier Terraza; y los coordinadores de las secciones de Ciencias de la Salud y de Ciencia y Tecnología, Juan Emilio Feliu y Francisco Jesús García, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img