El valdepeñero Trío Zaniah inicia nueva gira recuperando música compuesta por mujeres

El valdepeñero Trío Zaniah, formación clásica (voz, flauta travesera y piano) con una amplia trayectoria individual en diferentes festivales y teatros nacionales y dedicado a recuperar y difundir música compuesta por mujeres, comenzará nueva gira el 19 de febrero en el Teatro de Casas Ibáñez (Albacete), dentro del «Ciclo de la Mujer» de la programación de primavera de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Además, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio presentará su proyecto a través de los Convenios Culturales de la Diputación de Ciudad Real.

De hecho, Trío Zaniah ha sido seleccionados para la Campaña de Primavera 2023 de Artes Escénicas de Castilla La Mancha, Jaén Escena 2023, Diputación de Ciudad Real, y también ha sido invitado a Colombia para presentar nuestro proyecto en 2023.

La propuesta es un concierto dedicado a las mujeres compositoras con música española y francesa «con aire español», es decir, piezas escritas por compositoras francesas inspiradas en España (habaneras, sevillanas, chanson espagnole…). Entre otras, se incluiyen piezas con textos de grandes poetas españoles como María Lejárraga, García Lorca y Juan Ramón Jiménez.

Durante el concierto se ofrecen explicaciones sobre la vida de las compositoras, la música y los textos, lo que permite que se convierta en un acto entretenido, didáctico y dinámico para todos los públicos.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img