La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, firma un convenio de colaboración con la Dirección General de Consumo

Esta mañana la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha firmado un convenio de colaboración con el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, con el fin de reforzar los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la localidad. 

En el acto, también han estado presentes la concejala de sanidad y consumo, Pilar Ramos y el delegado de desarrollo sostenible, Fausto Marín.

“Son tiempos difíciles en los que el número de reclamaciones ha aumentado considerablemente, y a través de este convenio se podrá disponer de mayores medios para la resolución de las incidencias planteadas por los consumidores socuellaminos” ha declarado la alcaldesa de Socuéllamos.

Además, a través de este convenio, el Ayuntamiento de Socuéllamos se podrá beneficiar de diferentes ayudas y subvenciones, así como del uso de la plataforma para hacer un seguimiento más estrecho entre ambas administraciones, de las incidencias y denuncias. “Hoy es un buen día para el derecho del consumidor de Socuéllamos” ha señalado García.

En su intervención, el Director General de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, ha destacado que “aun siendo un acuerdo de carácter voluntario,  la Ley del Estatuto de las personas consumidoras invitan a la corresponsabilidad entre administraciones para la defensa del consumidor. Además, la firma de estos convenios responden a la recuperación de políticas en materia de consumo, como apoyo a entidades locales, o al fomento de los colegios arbitrales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img