El tiempo en Ciudad Real: jueves y viernes de más frío

La primera parte de la semana ha tenido un marcado carácter primaveral en la provincia de Ciudad Real, con ausencia de precipitaciones y unas temperaturas máximas que han rondado los 20ºC. Para este jueves y viernes, lo más destacable será que van a bajar las temperaturas y regresará el invierno:

Jueves 23 de febrero

El cielo va a estar tranquilo en esta jornada de jueves. Van a aparecer algunas nubes, que serán medias y altas en su mayoría. Solo habrá más nubosidad, incluyendo de tipo bajo, en los Montes de Toledo y en el tercio este de la provincia. No se descarta que en Montes de Toledo pueda caer algún chubasco muy débil y disperso en horas centrales del día. En el resto no se esperan lluvias.

El viento soplará con rachas moderadas del W-SW, pudiendo haber algún racha fuerte en La Mancha. Las temperaturas van a bajar con ganas, de tal manera que las máximas se quedarán en unos 10ºC y las mínimas no andarán muy lejos de la helada, dándose estas mínimas al final del día:

22-02-23

Viernes 24 de febrero

El viernes va a haber menos nubes que el jueves. Serán de tipo alto y se darán especialmente a media mañana, teniendo después un día mucho más despejado. En el tercio noroeste será a últimas horas cuando el cielo se torne más nuboso, unas nubes que irán avanzando por la noche de NW a SE.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas máximas permanecerán con pocos cambios, si acaso con ligeros ascensos, sobre todo en el tercio oeste, mientras que las mínimas descenderán y tendremos heladas generalizadas al amanecer:

22-02-23_2

La incertidumbre es alta para el fin de semana. Con los modelos actuales, el sábado habría bastante probabilidad de precipitaciones con una cota de nieve que desciende, por lo que podrá nevar en sierras. Quizás, sobre todo a primeras horas, también podríamos ver nevar en municipios de la llanura manchega a partir de unos 600 o 700 metros. Para el domingo parece que hay menos probabilidad de precipitaciones. Para ambos días sí que va a hacer claramente más frío. Lo detallaremos todo esto mejor en las próximas previsiones; mientras tanto, como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img