Oro Blanco cierra otro año con éxito en la promoción de la lactancia materna

Comunicado.- La Asociación Oro Blanco, hace balance de las actividades realizadas durante el año previo 2022, que, como corresponde a su ámbito de actuación, se centraron en el apoyo, normalización y promoción de la lactancia materna.

Así, destacan las asesorías de lactancia, que realizan de forma altruista a quien lo solicita. Además, reanudaron las reuniones presenciales de madres, suspendidas durante la pandemia, y que nuevamente tienen lugar una vez al mes en Ciudad Real (tercer miércoles de mes) y en Manzanares (último jueves de mes).

En primavera organizaron sus ya casi tradicionales talleres de lactancia para embarazadas y futuros padres, donde les instruyen en los aspectos prácticos de la lactancia.

Participaron junto a otros grupos de apoyo a la lactancia (GALM) en el estudio titulado “¿Participar en un canal de mensajería de un GALM donde haya asesoras de lactancia reduce las consultas a pediatría y matrona?” que se presentó en el XI Congreso de lactancia materna de la IHAN, resultando premiado.

Al igual que el año anterior, este pasado verano, convocaron un concurso fotográfico, esta vez con el lema “Lactancia y Naturaleza”, buscando resaltar la importancia de lactancia como primer alimento sostenible.

Con motivo de la Semana de la Lactancia Materna, en octubre, promovieron entre las bibliotecas de nuestra región la creación de la Estantería Blanca, tanto con libros infantiles como con libros instructivos para familias, relacionados con la lactancia materna.

Y han entrado a formar parte de la recientemente restablecida Comisión de Lactancia Materna del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

En el campo de la crianza la actividad estrella, fue la charla sobre sueño infantil de la psicóloga especializada, Rafi López, quien dio a conocer los cambios evolutivos en el sueño infantil y como los despertares nocturnos, a veces difícilmente compatibles con el ritmo de vida actual, no dependen del estilo de crianza ni del tipo de lactancia.  

En redes sociales, además de publicaciones de divulgativas, con motivo del 8M grabaron la lectura del cuento “El niño que no quería ser azul. La niña que no quería ser rosa” de Patricia Fitti y, previo al inicio del periodo lectivo, con la intervención desinteresada de Maribel Torrecillas, autora del del cuento “¿Ya vas al cole?”, se realizó la charla-taller “Inicio de la etapa escolar y periodo de adaptación”.

Además, han colaborado con otras entidades como la Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna (FEDALMA), el Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (CEPAIM), la asociación Girasoles de Ucrania o el Centro de la Mujer de Manzanares.

Y por supuesto ya están preparando nuevas actividades para este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img