Caballero ofrece la colaboración de la Diputación para que la provincia sea escenario de grandes eventos deportivos

José Manuel Caballero expresó anoche, en la gala de la Federación Castellanomanchega de Motociclismo celebrada en Villanueva de los Infantes, su satisfacción al ver cómo la provincia se convertía cada vez más en el escenario de grandes eventos deportivos con gran seguimiento. Por este motivo, el presidente de la institución provincial ofreció la colaboración de la Diputación de Ciudad Real para que la provincia albergue cada vez más citas deportivas de gran nivel ya que supone un impulso dinamizador a nivel económico, turístico y social para el medio rural.

Expresaba Caballero que la provincia cuenta con un entorno natural único y diverso, así como instalaciones deportivas de calidad y una gran capacidad logística y acogedora ya demostrada. “Somos una administración inquieta y dinámica en cuanto a las políticas deportivas porque somos conscientes de la importancia que tiene en la vida en nuestros pueblos y de su seguimiento entre nuestros vecinos y vecinas”, concluía.

En cuanto al motociclismo, el presidente de la Diputación reconocía que este es un deporte que cuenta con cada vez más seguimiento en la provincia, y más concretamente en zonas del medio rural como es el Campo de Montiel. En este sentido, Caballero ponía a disposición de la federación la colaboración de la Diputación para lograr que la provincia sea una referencia en la práctica y apoyo a este deporte “que es seguido por muchos jóvenes y no tan jóvenes de nuestros pueblos” además de ser un deporte que atrae muchos visitantes y que permite impulsar turísticamente el entorno, los pueblos y el patrimonio.

El presidente de la institución provincial animaba a los seguidores de este deporte a venir a la provincia de Ciudad Real descubrir los paisajes del Campo de Montiel y de toda la provincia en la práctica de este deporte.

El presidente de la Federación Castellanomanchega de Motociclismo, Faustino Timón Aceituno, agradecía al presidente de la Diputación su ofrecimiento y su acogida en pleno corazón del Campo de Montiel. Esta “gala de los campeones” premió a 42 deportistas en 15 especialidades dentro de la categoría de velocidad, por lo que este evento reconoció a los ganadores de las pruebas realizadas en pista ya que las de campo y otras especialidades se entregaron hace tres semanas también en la provincia, más concretamente en Alcázar de San Juan.

Este evento reconoció a los campeones, subcampeones y terceros del Campeonato de Castilla-La Mancha, de todas las especialidades de velocidad en circuito, y también ha incluido a los campeones del Campeonato Interautonómico de Motociclismo que está pilotado por esta federación regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img