La Junta de Personal Docente de Ciudad Real condena la agresión a un profesor del Colegio Público Virgen de la Sierra

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de la provincia de Ciudad Real ha manifestado su “más enérgica condena” a la agresión recibida por un docente del CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos. Los agresores, que irrumpieron ayer en el centro durante la hora del recreo, han atacado al docente en este espacio y en presencia del alumnado.

“Es una agresión intolerable e injustificable”, ha manifestado la Junta de Personal Docente de Ciudad Real. Además, este organismo se ha puesto en contacto con el centro, desde donde ha mostrado su apoyo tanto a la persona afectada como al claustro.

“No podemos asistir impasibles ante estas agresiones, se deben tomar las medidas preventivas, educativas, y de protección a las víctimas, incluyendo acciones legales o penales”, han destacado desde la Junta.

Estas declaraciones también hacen referencia a una agresión sufrida por un profesor en el Colegio Público San Ildefonso de Talavera de la Reina hace apenas una semana. Un ataque que fue denunciado y que también fue presenciado tanto por alumnos y alumnas del colegio como por otros miembros de la comunidad educativa.

“Queremos emplazar a la Consejería de Educación, docentes, alumnado, madres y padres a sumarse a esta reflexión de condena unánime ante todo tipo de situaciones de acoso o violencia en el seno de la comunidad educativa”, ha señalado la Junta Personal Docente de ciudad Real tras explicar que también se tomarán medidas de carácter estrictamente sindical para luchar contra esta situación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img