El Gobierno regional ha destinado cerca de 1,6 millones de euros a la mejora de los centros educativos de Campo de Criptana

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 1,6 millones de euros, durante esta legislatura, a la mejora de los centros educativos de Campo de Criptana. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a las obras de edificación del nuevo gimnasio del CEIP ‘Sagrado Corazón’.

A este acto también han asistido los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y José Caro; la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro; y el director del centro, José Félix Alonso.

La consejera ha indicado que estas actuaciones se han centrado en adecuación de espacios, diversas reparaciones, instalación de fotovoltaicas, así como equipamientos informáticos, para comedores escolares, material deportivo o bibliográfico, adaptación de aseos, entre otros.

Una de las actuaciones más importantes es la demolición de un edificio que estaba sin uso en el CEIP ‘Sagrado Corazón’ y la construcción en el solar donde estaba ubicado de un gimnasio cubierto y adosado a él, vestuarios, aseos y cuarto de almacén. Este proyecto, que se va a cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), contempla una inversión de más de 870.000 euros.

No es la única actuación que se ha realizado en el centro. A lo largo de estos cuatro años se han destinado más de 925.000 euros a mejoras en el mismo.

Por otra parte, Rodríguez ha destacado que ya se han instalado un total de 52 paneles digitales en los colegios de Campo de Criptana, de los que 13 han correspondido al CEIP ‘Sagrado Corazón’. Próximamente, se van a instalar 33 paneles digitales más en el instituto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img