Este Sabado SOLITUDE 2.0 de Cia. Xaia Teatro de Galicia en Teatro de La Sensación de Ciudad Real

La pieza viaja por la historia de Sola, contando la vida de una anciana a través de un filtro sesgado que distorsiona la realidad de la protagonista: la demencia senil.

Acompañándola en su camino encontramos otros personajes, femeninos en su gran mayoría, que muestran todos los tipos de mujer que podría haber sido y no fue pero que, como ella, se vieron resignadas a carecer de vida propia y a obviar sus propios cuidados.

Un parto, una rebelde gritándole a un público adormecido, una cuidadora, una mujer entregándose a su trabajo y otra entregándose a su familia. Y en todas ellas, un sentimiento en común: la soledad.

¿Quién está en lo cierto? ¿Qué camino es el correcto?

Solitude 2.0 es una pieza de teatro físico que recoge el teatro danza, teatro de objetos y la máscara, contando también con música en directo.

En escena podemos ver a una mujer hablando de la historia de todas nosotras, mostrada con perspectiva de género, cuidando mucho la estética onírica y jugando en una atmósfera de cambios emocionales que se ven reflejados tanto en las luces como en el cuerpo, la escenografía y el sonido.

Esta obra teatral no solo habla de la soledad, sino que también habla de lo habitual de sentirnos solas a pesar de estar  constantemente rodeadas de gente.

FICHA ARTISTICA

Idea original: Ariadna Santana

Adaptación del texto: Gema González

Intérpretes: Ariadna Santana, Gema González

Dramaturgia corporal: Ariadna Santana, Gema González

Dirección: Ariadna Santana, Gema González

Sábado 11 de Marzo- 21:00 Horas

SOLITUDE 2.0

Cia. Xaia Teatro

Galicia

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img