La meditación y mindfulness se abre paso en Ciudad Real

Comunicado.- Los días 18 y 19 de marzo, en el centro Yogasadhana, en Ciudad Real, se ofrecerá un curso de Meditación y Mindfulness con un método práctico y pionero en España.

Ramón Leonato dirige este curso que forma parte de un programa que subraya la importancia de introducir esta disciplina en nuestra vida diaria y en el sistema educativo como base del equilibrio mental y emocional.

Porque “Vida, amor y risas”, como señala Leonato, “es el lema de la IFSU, nuestra Fundación, y eso es lo que enseñamos”.

Este curso será presentado por Fernando Lozano Ruiz Póveda, Dr. en Cardiología por la Universidad de Alcalá de Henares. Jefe de Sección del Hospital General de Ciudad Real y Profesor de la  Facultad de Medicina de Ciudad Real.

Fernando Lozano hablará desde su experiencia profesional como especialista en cardiología y personalmente, como alumno de Ramón Leonato, acerca de los beneficios de las prácticas de meditación impartidas por la IFSU en la salud cardiovascular. 

La IFSU es una fundación internacional sin ánimo de lucro que cree firmemente en que las prácticas de meditación y mindfulness traen paz  y equilibrio a la vida de las  personas y, en definitiva, ayudan a abrir el corazón del ser humano en una sociedad cada vez más confundida, marcada por un avance tecnológico trepidante y en la que prima el dominio de la mente.  

La Fundación, que inició su actividad en 1976, imparte este tipo de cursos dentro de su programa de Salud Mental y Educación, y forma a profesores e instructores de Meditación y Mindfulness y particularmente a profesores de colegios e institutos.

Se trata de una formación especializada y certificada que amplía las oportunidades laborales en un sector en creciente demanda. Además, la IFSU ofrece una red  de centros educativos en toda España y Sudamérica y una plataforma de enseñanza online que abre mucho más las posibilidades de impartir esta disciplina tan necesaria en las aulas y en los centros educativos.

Aportar estabilidad y equilibrio emocional a los niños y adolescentes entre 6 y 18 años es la misión esencial de un programa que potencia las capacidades individuales,  mejora el ambiente general de la clase y las relaciones del grupo de un modo sustancial. 

En estos momentos, muchos colegios necesitan profesionales capacitados que ayuden a afrontar entornos escolares conflictivos y complejos, en los que cada vez se dan más situaciones de acoso, hostigamiento, intimidación; un fenómeno que se repite a diario tanto en las grandes ciudades como en los pequeños núcleos de población.

Ramón Leonato, pionero en España en la implementación de este tipo de protocolos de salud mental y bienestar emocional en colegios e institutos, estará en Ciudad Real dando el curso de meditación y mindfulness.

Este vídeo que se ha emitido en los informativos de RTVE1 es un buen ejemplo de su trabajo pionero, en España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img