Retirados 150 kilos de basuraleza en El Vicario

En la mañana de ayer 11 de marzo y en las inmediaciones del embalse de Vicario ha tenido lugar la quinta jornada de recogida de basuraleza organizada por SEO Ciudad Real y con la que ha colaborado, como en ocasiones anteriores, SOLMAN. Esta acción se engloba en el marco de «Libera 1 m2».

El encuentro tuvo lugar a las 11 de la mañana y los concentrados, unas 20 personas se distribuyeron por los alrededores para comenzar su labor de limpieza.
Según comenta un miembro de SEO, se han recogido cerca de 150 kilos de restos no orgánicos, lo que es una barbaridad y demuestra la aún falta de conciencia medioambiental de ciertas personas que visitan estos lugares para diversas actividades.
Entre lo encontrado destaca papel Albal, butano, cuerdas, cinta aislante y sedal, esto último indicaría presencia de pescadores que no recogen todo cuando terminan.
De todos modos la valoración de miembros de SEO es positiva, lo que no quita que deben seguir insistiendo hasta que desaparezcan estas prácticas no solo incívicas sino contaminantes.

Y esto implica mentalizar a la ciudadanía de que el campo no es la prolongación del cubo de basura que hay en casa. Y toda persona que visita este entorno natural no debería dejar ninguna huella de su estancia allí.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Esto me recuerda a los padres que van recogiendo lo que el nene o la nena adolescentes van dejando…al final criamos vagos y guarros. Pues esto es lo mismo. Sin quitar mérito a lo que se hace y desde luego a quienes lo hacen, los cerdos y vagos que ensucian y no recogen seguirán haciéndolo porque «papá y mamá » les seguirán recogiendo sus basuras. Podría acabar proponiendo más sanciones y más vigilancia pero prefiero terminar diciendo más educación.

  2. Desde luego que hay muchísimo cerdo suelto por los campos de España. Yo creo que antes se educaba más por el cuidado de nuestros campos, ahora están más a otras cosas…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img