Calzada de Calatrava contará con un Parque más moderno, más seguro y más sostenible

El pasado martes se inició la primera fase de reforma del Parque Reina Sofía. La obra se realiza gracias a una inversión de 120.000€ por parte de la Diputación de Ciudad Real. Con ella, el consistorio ha comenzado las obras de su parque más emblemático, una rehabilitación que está prevista en varias etapas. La primera fase, que ya está en marcha, tiene previsto comenzar la sustitución y mejora del pavimento junto a la zona de las aulas y del acceso a la zona del parque infantil. También se ejecutarán nuevas instalaciones de saneamiento y de alumbrado público.

La obra requiere de la sustitución de algunos de los árboles, que se encontraban enfermos y que comprometían la seguridad de los calzadeños y calzadeñas, por otros más sostenibles que requieren menor consumo hídrico. El parque tendrá más arboleda porque se quitarán siete árboles para plantar once nuevos y, además, estos nuevos árboles irán entubados para evitar el daño que las raíces pudiesen hacer con el paso del tiempo en el pavimento. “La sustitución de estos árboles es necesaria porque están en muy malas condiciones de salud, lo que los hace peligrosos. También levantan el pavimento, lo que interfiere directamente en la seguridad del parque. Los once nuevos árboles que plantaremos serán de las especies de olmo, almez y ginkgo, que son más sostenibles y van a respetar la estabilidad del pavimento mejorando así la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, declaró el concejal de Obras, Juan Salvador Moreno García.

Otra labor que se llevará a cabo en esta primera fase será la reparación y el repintado de los bancos metálicos, que ya están instalados, así como una rehabilitación del templete.

Esta intervención se limita a rehabilitar y a realizar mejoras de urbanización como los pavimentos, las instalaciones exteriores, saneamiento, alumbrado, jardinería y mobiliario urbano del Parque Reina Sofía, por lo que no se modificará ni su distribución de los espacios ni la morfología de su conjunto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img