El “IX Spain Classic Raid” hará meta en la Puerta de Toledo de Ciudad Real

Una vez más, el Spain Classic Raid recorrerá España de una punta a otra. En su novena edición la ruta elegida comienza en la punta sur para terminar ocho días después en Santander. El raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa dará su salida el próximo sábado 18 de marzo.

El recorrido previsto para esta larga ruta consta de 2.000 kilómetros repartidos en ocho etapas con una media de 250 kilómetros cada una. Los equipos participantes recorrerán 12 provincias, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Soria, Burgos y Cantabria serán las provincias de salida o llegada de las etapas y a ellas se suman Toledo y Segovia como provincias de paso. En total, el recorrido pasará por un total de 284 términos municipales.

Más de 140 coches con 25 o más años de edad serán los protagonistas de este raid y harán las delicias de los aficionados a su paso. El recorrido promete ser especialmente atractivo, divertido y también con un pequeño toque de dificultad para no defraudar a los más atrevidos.

Entre los vehículos inscritos encontramos una variada selección, donde cabe destacar la presencia de un veterano Jeep Willys de 1956 o un Land Rover que ya cuenta con 50 años sobre sus ruedas. También veremos por los caminos un par de simpáticos Citroën 2 CV, un familiar Renault 12, muchos Seat y Fiat Panda, algunos Mercedes, varios populares Renault 4 y unos cuantos Toyota RAV4, porque el primer SUV de la historia ya es también clásico.  

Sábado 18 marzo: Cádiz – Antequera (Málaga).

Domingo 19 marzo: Antequera – Granada.

Lunes 20 marzo: Granada – Jaén.

Martes 21 marzo: Jaén – Ciudad Real.

Miércoles 22 marzo: Ciudad Real – Madrid.

Jueves 23 marzo: Ávila – El Burgo de Osma (Soria).

Viernes 24 marzo: El Burgo de Osma – Burgos.

Sábado 25 marzo: Burgos – Santander.

Y para que esta aventura tenga un final feliz, la organización del Spain Classic Raid cuenta con un gran equipo de profesionales, entre las que se incluye un equipo médico, mecánicos especializados y coches-grúa. La seguridad y la diversión están garantizadas. 

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Por otra parte, Toyota colabora con el raid aportando vehículos para las diferentes funciones de la organización.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pues mira por fin algo distinto e interesante de ver en la Puerta de Toledo, a diferencia de la chorrada esa de jura de bandera del personal civil de mañana sábado. Aquí no hay cuartel ni regimiento…no entiendo como el ayuntamiento permite semejante bodrio militar con sus inconvenientes incluidos de circulación y molestias vecinales, en lugar de decirles que lo hagan donde corresponde Almagro.

  2. De ahí que estuviera adornadas las farolas con banderas de España…
    Aquí tenemos cuartel de la GC y esta justa al lado de la subdelegación de Defensa. Si quieres saber un poco más de historia, hubo un cuartel de infantería y caballería en lo que es ahora el Paraninfo de la UCLM… Así puntito en la boca por favor…

    • Ignorante, en el Rectorado lo que había era el RAIl…Regimiento de Artillería Información y Localización…donde pasé 20 meses perdiendo tiempo de mi vida. Así que punto en boca tú… infórmate correctamente antes de hacer el ridículo.
      Pues si hay cuartel de GC que hagan la jura dentro de sus instalaciones…o en la Base de Almagro. De nada.

Responder a Magnum Cancelar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img