La candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de los Cáñamos, Sandra Patón, persigue abordar el reto de la despoblación “con honestidad y trabajo”

El PSOE de Santa Cruz de los Cáñamos cuenta con una nueva candidata a la alcaldía, Sandra Patón Romero, quien afirma que le motiva “lo ideológico y los sentimental”.

Recordando que el socialismo no es algo artificial, sino la suma de unos valores fundamentales que se concretan en la historia de su familia y a la vez enlazan con la historia de su pueblo, considera trascendental dar soluciones válidas al problema de la despoblación que –dice- “necesita de recursos y de grandes ideas. Creo que el PSOE puede dar respuesta a este reto, y pretendo abordarlo con honestidad y trabajo”.

Dándole el relevo, el alcalde de localidad, Isidro Sánchez, deseaba mucha suerte a su compañera, de la que afirmaba “no me cabe duda serás alcaldesa y muy capaz de seguir sacando adelante nuestro pueblo”.

Y es que esta Legislatura, el equipo de Gobierno socialista ha logrado afrontar importantes retos y proyectos para Santa Cruz de los Cáñamos, como los dos Talleres de empleo, el primero que ya ha permitido dar una oportunidad laboral a 9 familias y adoquinar parte del centro del pueblo, y un segundo que se pondrá en marcha el próximo mes; también se va a llevar a cabo un nuevo Plan de Empleo que beneficiará a 7 personas del municipio.

Muestra del trabajo realizado es también la pista de pádel renovada, o la finalización del Pabellón municipal; se ha construido una pequeña piscina infantil, se ha llevado a cabo el cambio a led de todas las farolas, y ha sido adecentado el cementerio, entre otras actuaciones que enumeraba el alcalde socialista.

Según Isidro Sánchez, han sido cuatro años difíciles debido a la pandemia y la posterior crisis energética, pero el equipo de Gobierno local, “se ha sentido muy arropado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real”. Si no hubiera sido por los Gobiernos socialistas –afirma- “hubiera sido muy difícil hacer frente a los problemas encontrados y poner a la vez proyectos en marcha, y es muy importante reconocerlo porque no llegamos a valorar los recursos invertidos en pueblos tan pequeños como el nuestro”, finalizaba indicando.

José Juan Fernández, Director General de Desarrollo Rural, afirmaba que da gusto asistir a un acto tan emotivo, un acto de justicia para dar la enhorabuena a cada compañero y compañera que han formado parte de las candidaturas socialistas de Santa Cruz de los Cáñamos en estos 40 años de Democracia, y sobre todo de agradecimiento por, desde 1979, poner sus nombres en las listas para trabajar por sus pueblos, y especialmente a quienes en aquellos primeros años lo hicieron cuando era más difícil señalarse.

“Nos siguen señalando a quienes tenemos unos principios y unos valores que han transformado nuestro país y nuestros pueblos, porque la mayoría de las cosas buenas que le han pasado a esta localidad han venido de mano de Gobiernos socialistas”, añadía Fernández Zarco.

Según el mismo, estos cuatro años con Isidro en el Ayuntamiento de su pueblo se ha avanzado mucho, y valoraba de él que siempre haya pedido ayuda a las administraciones para sacar adelante los proyectos de su municipio.  

Así mismo, José Juan Fernández, decía que son muchas las cosas que se pueden poner en valor en la región, de mano de García-Page, como el servicio de Transporte a Demanda recién puesto en marcha; porque ahora que todos hablan de despoblación y de apoyar a los pueblos “hay que hacerlo de verdad, como el Presidente de Castilla-La Mancha con su  Ley contra la Despoblación, pionera en Europa, y con discriminación positiva para los que vivimos en un pueblo”.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE y Delegado provincial de Hacienda, Francisco Pérez Alonso, agradecía a todos los presentes su implicación con el partido, con sus vecinos y vecinas y con su pueblo, “a veces hasta jugándose la vida”.

Y mostraba su seguridad ante el hecho de que los vecinos y vecinas de Santa Cruz de los Cáñamos “van a depositar su voto para que una nueva socialista rija los destinos de este pueblo. Si queremos que la localidad siga adelante, que haya actividades, que esté viva y tenga una buenísima relación con el resto de administraciones, se necesita un ayuntamiento socialista”, manifestaba en relación a la candidata del PSOE a la alcaldía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img