La guitarrista puertollanense Silvia Nogales actúa en el Museo Arqueológico Nacional invitada por el festival Ellas Crean

La guitarrista puertollanense Silvia Nogales ha protagonizado una de las actuaciones del festival «Ellas crean» en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. La artista propone en su último trabajo, «Seda», un viaje único a través de la historia de la música de diferentes mujeres del mundo.

https://twitter.com/culturagob/status/1638211340807356417

«Ellas Crean» es una cita nacida para dar visibilidad y reivindicar el trabajo de las mujeres en el mundo de la cultura, que se articula en torno a la celebración del 8 de marzo.

Ellas Crean es un festival cultural multidisciplinar que sitúa a las mujeres creadoras en el centro de su programación, contemplando todas las disciplinas artística. Desde su creación, el festival ha desarrollado más de un millar de actividades con más de 600 artistas, contando con la participación de más de 110.000 espectadores en todo el mundo. En estos años Ellas Crean ha participado en grandes hitos históricos, como el aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Pekín, el primer Congreso de Mujeres Africanas y Españolas o el Año Europeo del Diálogo Intercultural.

Cecilia Bartoli, Jane Birkin, Mariza, Marianne Faithfull, Juliette Gréco, Katia y Marielle Labèque, Alicia Alonso, María Pagés, Tamara Rojo, Luz Casal, Carmen Linares, Ana María Matute, Ángeles Caso, María Dueñas, Icíar Bollaín, Isabel Coixet, Inés París o Rocío Molina, entre otras muchas más, son algunas de las artistas y creadoras que ya forman parte de la memoria viva de Ellas Crean.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img