229 escolares plantarán un árbol para conmemorar el Día Internacional de los Bosques

El próximo domingo 26 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, fecha que tal y como ha revelado el concejal Pablo Pichaco en una rueda de prensa, se conmemorará con una nueva plantación de árboles para niños y niñas nacidos en 2021 y 2022. El evento tendrá lugar en el Bosque de la Vida, un proyecto medioambiental reconocido con el Premio Regional de Medio Ambiente en el que 229 niños y niñas nacidos en los años 2021 y 2022 seguirán con la tradición alcazareña de plantar su árbol.

Una cifra de inscritos que, tal y como asegura Pichaco, ha vuelto a superar con creces las previsiones, motivo por el que las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines quieren agradecer la “gran acogida que está teniendo esta iniciativa, que empezó con 21 familias en el año 2019”. Habrá dos turnos de plantaciones, uno a las 11 y otro a las 12 de la mañana. Para el correcto desarrollo de la jornada, se ha pedido a las familias que lleven material de jardinería.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que, en relación a las familias que van a participar junto a sus recién nacidos, es importante incidir en que la plantación de un árbol no es una experiencia que finalice este domingo: “Es solamente el comienzo, por lo que animamos a todas las familias a que cuiden los árboles y los visiten semanalmente los primeros días, echándoles un poquito de agua”.

Las especies elegidas para la jornada son tres: morera, álamo blanco y álamo negro. Árboles que, tal y como ha revelado el concejal de Parques y Jardines, llegaron a Alcázar de San Juan y a Alameda de Cervera en el siglo XVIII para las industrias de la seda y la pólvora. Unas especies elegidas no solamente por su arraigo con la historia alcazareña, sino también por su importancia en la lucha contra el cambio climático: “Un álamo blanco adulto puede retirar más de 20 kilos de dióxido de carbono al día y proveernos de 6 kilos de oxígeno”, indicaba Pichaco.

Este año, la celebración del Día Internacional de los Bosques trae bajo el brazo una serie de novedades, ya que Alcázar de San Juan va a recibir un total de 500 plantas forestales desde Consejería de Medioambiente, que también se van a plantar este domingo: “200 árboles, 100 olmos y 100 sauces, estos últimos utilizados por muchas aves para la construcción de sus nidos, así como 300 plantas aromáticas, melisa, salvia y sauzgatillo”. Una importante cuantía que se une a los 1.492 árboles que se han plantado en el Bosque de la Vida desde el año 2019.

Para finalizar, el concejal Pablo Pichaco ha manifestado su deseo de que el día 26, Día Internacional de los Bosques, sea “una fiesta del árbol en familia y una manera ideal de dar la bienvenida a todos esos niños y niñas que nacen en Alcázar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img