Detenida en Puertollano una peligrosa banda que planeaba el robo de armas de fuego: Atacaron con una pistola Taser a su víctima

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a seis personas como presuntos autores del robo con violencia de una pistola 9 mm. Parabellum a su propietario, cuando llegaba a su domicilio, después de realizar prácticas de tiro en una galería de la ciudad, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los presuntos autores habían diseñado un plan perfectamente urdido y en el que cada uno de ellos desempeñaba un rol. Los autores intelectuales del robo, padre e hijo, realizaron una serie de vigilancias sobre el propietario de las armas, tanto en la galería donde realizaba las prácticas de tiro, como en las entradas y salidas del domicilio. Así lograron información precisa sobre el tipo y número de armas que  poseía. La intención de la banda era sorprender a la víctima en la puerta de su casa para inmovilizarlo y obligarlo a entrar en la vivienda, donde tenían previsto hacerse con todas las armas que guardaba, para venderlas después en el mercado negro.

Una vez que fijaron la fecha en la que iban a “dar el golpe”, dispusieron que otros tres integrantes del grupo esperasen la llegada de la víctima a la entrada de su domicilio. En el momento en que el propietario de las armas se apeó de su vehículo, fue abordado por un joven que le propinó varias descargas eléctricas con una pistola “taser”, cayendo al suelo semiaturdido, y produciéndose una herida incisa en la frente.

El agresor logró sustraer la pistola que portaba la víctima, pero la súbita llegada de unos viandantes que fueron testigos de los hechos, consiguió abortar los planes finales del delincuente, que huyó  del lugar en un vehículo en el que le esperaban otros dos miembros del clan.

La investigación policial logró la rápida detención del autor material del robo y la localización del vehículo utilizado para la huída, en el que se pudieron recuperar la pistola “taser”, diversa munición, dos teléfonos móviles, además de un pasamontañas, bridas y cuerdas con las que tenían la intención de inmovilizar a la víctima.

La laboriosa labor de los agentes de la Policía Nacional también permitió identificar a los otros cinco integrantes del grupo criminal, siendo todos ellos detenidos, además de recuperar el arma de fuego sustraída. Todos los detenidos, delincuentes reincidentes, fueron puestos a disposición judicial.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Y luego dicen que los comunicados del PP son exagerados? Adolfito ciudad Segura, hoy con colectivos le toca foto? Las mujeres artistas, los catavinos… porque mejor no se hace una foto con estos?

  2. Claro ras, pero como les dan todo tipo de facilidades, pues vamos a puerto gramos, luego se quejan de que rompen inmobiliario y demás..no solo no aportan nada es que encima se llevan, quizá cortarles el grifo solucionaria algo o un poco? Ahh no, atenta contra los derechos humanos de los colectivos vulnerables.. porque no se los lleva usted a su casa concejala de malestar social? Claro atenta contra los inclusión, y una sociedad diversa y justa.Pero esto le importa a la gente de Puertollano? NO ROTUNDAMENTE NO, son las 10.40 de la mañana, temperatura agradable, salga usted q la calle y ya vera a sus colectivos vulnerables , disfrutando las ayuditas en las terrazitas..la más » mayores» no llegan ni a los 40.. lamentable y nauseabunda política

  3. Esto es lo que toca con el socialismo, en vez del señor alcalde hacerse tantas fotitos, que se de una vuelta por los pocos comercios que quedan, solo le interesan los bares, que por lo menos ponga algo de interes por PUERTOLLANO ahhh no me acordaba que interes ninguno ya que no es de aqui.
    A los de las ayuditas que miren los moviles que tienen, pedidos en Telepizza, en los supermercados con refrescos y cosas que no hacen falta que los pongan a limpiar que falta hace, y a los de los planes de empleo para que los tenemos si siempre estan hablando, sentados en los bancos, etc etc, no hay nadie que los vigile porque limpiar limpian poco.

  4. Empezar a poner mano dura en el pueblo o lamentablemente los vecinos empezaran a tomarse la justicia por su mano. Estamos hartos de ver siempre las misma historia, delincuencia, casas de apuestas, robos, peleas;menos fotitos y menos obras y mas arreglar el pueblo como se merece, porque alli sigue viviendo gente maravillosa que dia tras dia ve como su pueblo se convierte en un ghetto. Y lo dice alguien que se tuvo que ir porque las oportunidades laborales solo eran para algunos y le duele ver en que se ha convertido su pueblo.

  5. Lo de los móviles lo iba yo a poner, pero es que no son los móviles solo es todo…y si ya se que el PP o izquierda unida u otro partido no va a poner un policía detrás de cada uno, no se trata de eso, cortanse un poco la manga ancha que tienen con sus colectivos vulnerables y controlen un poco en qué se gastan las ayuditas y los carritos llenos de compra gratis y luego a pulir al bar..por cierto no son sólo las etnias..hay mucho payo y sobre todo muy paya que se saben sus derechos y sus mendrugeos al 200 por 200…y van con mucha soberbia al ayuntamiento porque saben lo del ejército de asistentas sociales, los bonos..que van a crear ustedes un pueblo de gentuza y una economía de bonos y bares?

  6. Todos tranquilos Adolfo quiere transformar el pueblo antes del PSOE ciudad . La ambición x lo que se ve es ciega ¿ Quién ha llevado al pueblo antes ciudad al estado en que está? . Y ahora lo quiere transformar jajaja jajaja jajaja jajaja

  7. Toda la razón mineroexiliado, todos y todas los que seguimos aquí amamos Puertollano, lo digo porque cuando entra alguno de estos o sus legiones, claramente nos dicen que si no nos gusta Puertollano nos larguemos, claro no nos gusta en lo que lo han convertido, normal que te tuvieras que ir, pero les da igual de hecho este invierno, creo que les pregunto alguien en un pleno, cual era el motivo de la continuia bajada de habitantes, y respondieron » no lo sabemos,» el artículo creo salío aquí, pero da igual, es todo los días igual…fotos y visita a los colectivos, ahora acabo de ver que toco el de fuente agria.

  8. Así es a las de las ayuditas, que las y los pongan a limpiar que falta hace en Puertollano, o alguna labor por pequeña que sea a cambio de la ayuda, lo que sea, llevarle la compra a gente mayor o enferma, lo que sea por hacer una sociedad más justa no? Eso que tanto gusta a los colectivos de izquierdas no? Una sociedad más justa, nadie vigila las ayudas ni a qué gente se la dan? Habrá técnicos no? La concejal de bienestar social, es una mujer de izquierda unida creo? No se quien lleva eso, es que no se controla eso? Es de escándalo veas los coches , los móviles que llevan, todo el día sentadas en las terrazas, y no hablo de etnias, estáis muy equivocados.*oder yo no sabía lo de los pedidos a Telepizza, ni los refrescos, vamos productos de primera necesidad si..jaja es de traca…ahora me cuadra mucho más las cosas de muchas con el cigarraco y el café desde las 10 de la mañana, no han currado en *uta vida, coche, peluquería, y sin gastos en supermercados..ahora llamarme machista que me resbala..que pasa que van al ayuntamiento llorando a la asistenta social? Pero cómo va eso? Alguien que nos explique el proceso, que llegas allí llorando diciendo que tienes depresión,3 niños y estás son curro y ya te dan la paga? Por dios no puede ser así de fácil…menuda depresión al solecito con el cigarro y la caña.. vamos que eso lo vemos mucho en muertollano y lo comentamos , todos tenemos algún caso conocido… increíble

  9. Alucinante acaban de publicar una noticia de la policía local, y han desactivado los comentarios jajaja…no han pagado a la policía local en unos conceptos, bueno mejor la leéis, claro y aquí hablando de las de las ayuditas y el Telepizza jaja

    • También han desactivado los comentarios de la tal Paula Fernández sobre la cantidad de sandeces que decía de las pensiones.

  10. Hablan de un clan? Que clan es? Queremos información!! Bravo por esos ciudadanos anónimos madre mía no había leído la noticia entera..uff le llegaron a dar una descarga!!

  11. Gracias anacleto por la información, desde la ciudad amable donde todo el mundo es bienvenido devolvemos la conexión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img