El PSOE de Pedro Muñoz presenta una candidatura con “gran vocación de servicio público, ilusionada y con ganas de que la localidad siga creciendo” 

Carlos Ortiz Sánchez- Tinajero, alcalde de Pedro Muñoz y candidato a la reelección ha presentado al grupo de 15 personas que le acompañarán en la candidatura socialista de la localidad, “son los protagonistas del día de hoy y solamente les pido animo e ilusión, porque vamos a ganar en Pedro Muñoz”.

Personas –afirma- con vocación de servicio público, “porque tenemos que trabajar por los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz, y están ilusionados y con ganas de que nuestra localidad siga creciendo, y de trabajar porque todos tengáis una vida mejor y con los mismos servicios que en una ciudad”. 

Una candidatura que aúna juventud y experiencia, y compuesta por vecinos y vecinas dedicados a muy distintas profesiones, relacionadas con la educación, la sanidad, la agricultura, la hostelería, o la abogacía, entre otras, eimplicados en las asociaciones locales y sobre todo con las tradiciones de Pedro Muñoz, dos de ellos además parte del Gobierno regional.

Carlos Ortiz, alcalde desde febrero de 2020, recordaba la dureza de estos años de gobierno, primero por la pandemiaque castigó mucho al municipio; posteriormente con las consecuencias del temporal Filomena, y en la actualidad con la crisis de precios provocada por la guerra. Vicisitudes todas ellas de las que Pedro Muñoz ha salido fortalecido.

El trabajo del equipo de Gobierno este tiempo ha sido constante, poniendo en marcha el banco de alimentos para 70 familias distintas cada semana, o el reparto de medicamentos durante el COVID, y aumentado en servicios “estamos reconocidos en servicio de calidad de atención al ciudadano y hemos sacado muchos proyectos importantes adelante, como el Fondo Social de Tierras, una medida pionera; hemos creado una parada de autobús, y un Ferial nuevo. Mi trabajo es conseguir que Pedro Muñoz siga creciendo”, señalaba Ortiz. 

El candidato socialista destacaba que Pedro Muñoz es así mismo el pueblo que más ha crecido en habitantes de la región, 155 en el último año, y en la actualidad cuenta con proyectos en realización como la construcción del segundo pabellón, o la inminente puesta en marcha de la Tubería Manchega, se han arreglado todos los accesos por carretera a la población, y el equipo de Gobierno socialista mantiene una gran ilusión por la construcción del Centro Ocupacional. 

Además, a partir de junio, si recibe la confianza de los vecinos y vecinas, la previsión es centrarse en el proyecto de la Casa del Agua, con una piscina climatizada terapéutica para rehabilitar a las personas y, sobretodo en la ampliación de la Residencia, “una terquería de este equipo de Gobierno, porque hoy tenemos 62 plazas y eso nos permite visitar a nuestros mayores, pero se nos ha quedado pequeña y queremos llegar a 90 plazas. Son obras que necesita Pedro Muñoz” concluía. 

“Pedro Muñoz ha marcado un sello en la historia de esta región y debe seguir haciéndolo

Jesús Fernández, Consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, iniciaba su discurso indicando que “solo por las cosas que se han hecho, y las que quedan por hacer, merece la pena que estas personas gobiernen Pedro Muñoz, que a nadie le quepa duda”. 

Recordando los inicios duros partido en la localidad, afirmaba que pasado el tiempo, todas las cosas buenas que le han pasado a Pedro Muñoz y a Castilla-La Mancha han sido con el Partido Socialista. Una región que según Fernández es “el corazón de este país, una región humilde, que lucha por la unión desde el centro, porque no somos sectarios y nos cabe todo el mundo”. 

Asegurando que en el Gobierno regional, la localidad tiene un aliado, trasladaba que Pedro Muñoz es un pueblo que “ha dado poco ruido, pero ha llegado donde ha querido. Y lasemilla de todo es el trabajo. Y nuestra región es rural y tenemos que defenderla desde los pueblos y desde el Gobierno, a nivel de empleo se prometieron 100.000 puestos de trabajo en esta Legislatura y llevamos más de 200.000; en servicios sociales tenemos más plazas públicas que nunca,queremos que vivan bien nuestros mayores”.

Pero además, para el consejero es de valorar la defensa de la gestión sanitaria que el alcalde de Pedro Muñoz ha realizado incluso desde los Plenos municipales, y es de agradecer porque el Gobierno de Castilla-La Mancha se dejó la piel para superar la pandemia. “Somos de las regiones que más contratos ha realizado, y la que más ha mantenido después, y hemos salvado bien las olas, y vino la vacuna y la primera se puso en Castilla-La Mancha. Todavía estoy esperando que Paco Núñez nos felicite  a los castellano-manchegos por aquella gestión, dijo que tardaríamos 3 años en vacunar a toda la población y no fue así, de hecho hemos sido el país con mejor índice de vacunación de Europa”. 

En estas elecciones, traslada Jesús Fernández, “nos jugamos nuestros pueblos y nuestra región, y solo con vuestra presencia y vuestra apuesta y apoyo vamos a seguir gobernando para las personas y siendo siempre mejores. Creo que Pedro Muñoz ha marcado un sello en la historia de esta región y debe seguir haciéndolo, y no hay otra manera que con gobiernos  socialistas”

Las personas que acompañan a Jesús Ortiz en la candidatura socialista ante las próximas elecciones municipales son las siguientes: 

Pedro Jesús Casero Ramírez

Elena Sánchez de la Osa

Jesús Izquierdo Fernández

José Juan Fernández Zarco

Natalia Rodríguez Ortega

Ángel Manuel Fernández Prados

María Dolores Hidalgo Carrascosa

Jesús Pampanas Gumán

Raquel Casero Escudero

Carmen Argumanez Peinado

José Manuel Muñoz Tebar

María Victoria Garay Calvo

Mª Sol Izquierdo Doral

Carlos Alberto Yuste Izquierdo

Mª Nieves Calcerrada Casero

Carlos Ortiz Sánchez-Tinajero

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img