IU presenta su lista a las municipales de Puertollano, encabezada por Jesús Manchón, Natalia Fernández y Alejandro Becerra

Izquierda Unida de Puertollano concurrirá a las elecciones municipales de este año, que tendrán lugar el domingo 28 de mayo, con una candidatura compuesta por 24 personas -12 mujeres y 12 hombres- con la que aspira a revalidar la confianza ciudadana tras una legislatura en la que sus dos concejales han formado parte del equipo de Gobierno, «ostentando responsabilidades tan destacadas como la gestión de los planes de empleo, mejorando considerablemente su gestión y su control y consiguiendo implantar uno de carácter local para profesionales; o los Servicios Sociales del Ayuntamiento que en estos últimos meses han visto cómo se ha reducido su lista de espera».

Según ha informado la formación en nota de prensa, Jesús Manchón, actual concejal delegado de Empleo, Vivienda, Sanidad, Consumo y Memoria Democrática, vuelve a encabezar el proyecto de IU para la ciudad industrial, repitiendo como número uno de una lista electoral “que cuenta con mujeres y hombres comprometidas con nuestra ciudad desde la cercanía, la humildad y el trabajo”. Una candidatura que cuenta con 24 personas, 21 titulares y tres suplentes, “que la enriquecen desde ámbitos tan diversos como la industria, la docencia, el ecologismo, los servicios sociales, el arte, el feminismo o el sindicalismo. Personas que defienden a las clases populares y trabajadoras, y que pretenden continuar con el trabajo iniciado en el Gobierno local desde hace cuatro años”, en palabras del cabeza de lista.

Acompañando a Manchón se sitúa Natalia Fernández, educadora social y concejala delegada de Derechos Sociales, Discapacidad, Integración y Cooperación, que repite como número dos tras su gestión al frente de los Servicios Sociales municipales, consiguiendo una mejora en la gestión y una atención más ágil en apenas dos años como máxima responsable de este departamento.

Como número tres de la lista aparece el Alejandro Becerra, abogado de la Junta de Comunidades -jubilado-, que ya fue concejal en la legislatura anterior y que goza de gran experiencia tanto en la vida municipal como en el ámbito de la Administraciones Públicas. Le sigue Inmaculada García, trabajadora social y actual directora del Centro de Mayores Puertollano I, que ocupa el cuarto puesto de la candidatura.

En quinto lugar se sitúa el funcionario local José Donoso, que también fue concejal en la legislatura 2015-2019, una persona muy comprometida con el sindicalismo y la lucha de la clase obrera. Y como número seis aparece Olga Donaire, que aporta su amplia experiencia en el comercio local.

El resto de la candidatura de Izquierda Unida la conforman mujeres y hombres dispuestas a trabajar por su ciudad aportando su experiencia desde diferentes ámbitos de nuestra sociedad, y con el objetivo común de hacer de Puertollano una ciudad mejor, siempre en defensa de las clases populares y trabajadoras.

Candidatura IU-Puertollano:

  1. Jesús Manuel Manchón Sierra
  2. Natalia Fernández Romero
  3. Alejandro Becerra Rubio
  4. Inmaculada Dolores García Rubio
  5. José Donoso Ramos
  6. Olga Donaire Jiménez
  7. Diego Rodríguez Cabrera
  8. Elena Ramírez de Arellano Mozos
  9. Ángel Céspedes Prados
  10. Margarita del Hoyo Guerra
  11. Nahuel Matías González Aragón
  12. Carolina Rodríguez Huertas
  13. Juan Antonio Haro Moreno
  14. María del Carmen Núñez Chicharro
  15. Ángel Ignacio Checa Saldaña
  16. Isabel María Moreno Murillo
  17. Mustapha Elmed Abdellá
  18. María Soledad Luchena Serrano
  19. Manuel Asensio Bautista
  20. María del Pilar Sierra Roma
  21. Antonio Rodríguez Amarillo
  22. S1. Ana María Romero Castillo
  23. S2. Blas Fernando Vozmediano Hidalga
  24. S3. Ana María García Ruiz

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img